ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características De Los Seres Vivos


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 3

CARACTERÍSTICAS DE LOS SERES VIVOS.

Objetivo:

1. Organización y Complejidad: Tal como lo expresa la TEORÍA CELULAR (uno de los conceptos unificadores de la biología) la unidad estructural de todos los organismos es la CÉLULA. La célula en sí tiene una organización específica, todas tienen tamaño y formas características por las cuales pueden ser reconocidas.

2. Crecimiento y desarrollo: Crecimiento es el aumento del tamaño celular, del número de células o de ambas. Aún los organismos unicelulares crecen, las bacterias duplican su tamaño antes de dividirse nuevamente.

El desarrollo incluye todos los cambios que ocurren durante la vida de un organismo, el ser humano sin ir más lejos se inicia como un óvulo fecundado.

3. Metabolismo: Los organismos necesitan materiales y energía para mantener su elevado grado de complejidad y organización, para crecer y reproducirse. Los átomos y moléculas que forman los organismos pueden obtenerse del aire, agua, del suelo o a partir de otros organismos.

4. Homeostasis: Las estructuras organizadas y complejas no se mantienen fácilmente, existe una tendencia natural a la pérdida del orden denominada entropía. Para mantenerse vivos y funcionar correctamente los organismos vivos deben mantener la constancia del medio interno de su cuerpo, proceso denominado homeostasis (del griego "permanecer sin cambio").

5. Irritabilidad: Los seres vivos son capaces de detectar y responder a los estímulos que son los cambios físicos y químicos del medio ambiente, ya sea interno como externo. Entre los estímulos generales se cuentan:

• Luz: intensidad, cambio de color, dirección o duración de los ciclos luz-oscuridad

• Presión

• Temperatura

• Composición química del suelo, agua o aire circundante.

En organismos sencillos o unicelulares, TODO el individuo responde al estímulo, en tanto que en los organismos complejos multicelulares existen células que se encargan de detectar determinados estímulos.

Metodología:

Al llegar al laboratorio en cada una de las mesas había un microscopio, la maestra nos dio las instrucciones de lo que haríamos y comenzamos a hacerlo.

Primero cortamos una barita de las plantitas de lentejas ya con crecimiento, en seguida llevamos las otras al sol y con la barita que dejamos en la mesa empezamos a trabajar: cortamos de forma trasversal un pedacito de la barita, ese trozo lo colocamos en la porta y cubre objeto para en seguida ponerlo en el microscopio y poder obsérvalo. Cuando ya teníamos colocada la muestra en el microscopio observamos lo siguiente:

El floema y el Xilema.

Después de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com