ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características Del área De Trabajo De Microbiologia


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

Todas las muestras deben ser manejadas con precaución por su potencial patogenicidad en la mayoría de los casos.

Evitar acumulaciones de material innecesario, una vez ocupado el material hay que desecharlo o dejarlo en su área correspondiente, está prohibido obstruir el área de trabajo.

Para deshacerse del material contaminado se deben utilizar recipientes adecuados que deben ser esterilizados posteriormente.

Extremar las precauciones para evitar contaminaciones que den lugar a resultados erróneos.

Nunca se puede tirar nada contaminado por el fregadero o al cubo de la basura común sin haber sido esterilizado previamente.

Lavar las manos antes y después de realizar cualquier procedimiento dentro del laboratorio de microbiología.

El el laboratorio deben existir recomendaciones generales y algunos requisitos aunque fuese un laboratorio microbiológico escolar:

Contar principalmente con materiales y equipos básicos para el análisis de las muestras, como son: Microscopio, Autoclave, Horno, Potenciometro, Agitador, Balanza analítica, Contador de colonias, Incubadora, Centrifuga, Frigorífico o Congelador, Mecheros, Matraces Erlenmeyer, Portas y Cubres, Espátulas, Asas de siembra, Vasos de precipitado, Gradilla, Tubos de ensaye, Cajas Petri, Asas acodadas, Pipetas y micro pipetas.

Contar con tomas de agua, gas y electricidad. A su vez verificar el estado de dichas tomas al iniciar y/o terminar una práctica.

Existen procedimientos de limpieza de superficies externas (mesas de trabajo) mediante papel humedecido con solución desinfectante (alcohol 70%, desinfectante fenólico diluido, etc.). Aclarar con agua los restos de desinfectante.

En caso de derramamientos de material peligroso o formación de aerosoles: evitar inspiraciones de esos aerosoles, esperar 30 minutos hasta que las partículas se hayan depositado y limpiar con mascarilla, guantes y otros útiles protectores.

Usar ropa protectora adecuada (Bata de algodón, gafas de seguridad, guantes, cubre bocas y cofia) con esto evitaremos la contaminación de las muestras y al mismo tiempo nos protegemos a nosotros mismos.

Todo material que toque muestras o soluciones a trabajar deberá estar ESTERILIZADO y desechado una vez cumplido su propósito.

El laboratorio deberá estar ventilado permitiendo así la corriente de aire para evitar concentraciones de gases y vapores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com