ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFINICIÓN CARACTERÍSTICAS PERFIL AREA DE TRABAJO ACCIÓN


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 2

DEFINICIÓN CARACTERÍSTICAS PERFIL AREA DE TRABAJO ACCIÓN

"promotor" viene del verbo promovere, que quiere decir adelantar, hacer abanzar algo hacia un fin o en una dirección determinada. Ser un buen comunicador, con una particular capacidad para las relaciones interpersonales. EDUCACIÓN, RECONOCIMIENTO ARTÍSTICO Y EXPERIENCIA: Determinación de los antecedentes históricos y las tendencias actuales en torno a la problemática de la divulgación de los promotores culturales. propician la difusión de los valores culturales: con ellas se trata de difundir y divulgar muestras del patrimonio cultural para ello pueden hacerse exposiciones, espectáculos musicales y representaciones teatrales, conciertos, exposiciones cinematográficas, pretenden más bien acercar a la población o hacerlos acceder al producto cultural, no específicamente a su preparación para apreciar y disfrutar el arte por lo que se sugiere siempre que se pueda combinarlas con otras que propicien asimilación o consumo de valores culturales.

Tener una marcada sensibilidad hacia las necesidades de los miembros de la comunidad con la certeza de que la gestión conjunta con estos les permitirá alcanzar objetivos a corto y largo plazo. Vocación por el trabajo sociocultural. El cargo exige al ocupante, ser egresado en una carrera universitaria que incluya el área de promoción y difusión o carrera afín a la gerencia cultural, como arte, sociología, antropología, relaciones industriales, comunicación social, etc.; haber obtenido reconocimiento artístico a nivel regional y haber sido ganador o jurado de eventos culturales a nivel regional. Análisis de las bases teórico-metodológicas que sustentan un estudio de desarrollo sociocultural en la comunidad a partir de las posibilidades que brinda el proceso de promoción cultural. Propuesta de un plan de acción dirigido a potenciar la divulgación de los promotores culturales, para contribuir al desarrollo sociocultural de la comunidad que se investigó. propician la asimilación o consumo de los valores culturales: pretenden educar el sentido artístico, transmitir conocimientos, hacer que la población se convierta de espectador pasivo en activo para lo cual se brindan conferencias, cursos, debates, mesas redondas, cines debates y otros tipos de espacios de reflexión .

Es el que actua en un espacio determinado, estimulando sus actividades. El promotor sera un agente interno, identificado y reconocido por la comunidad, afirmara y compartira valores del lugar. figura reconocida en la comunidad con un perfil artistico. La comunidad, ya que el promotor cultural como agente interno tendra conocimiento de las necesidades y problematicas que atañen y buscar asi su preservación y desarrollo o en su defecto ayudar a definir sus politicas culturales. El promotor actuara con la comunidad, en busca de la realizacion

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com