ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características de la teoría general del derecho


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2011  •  Informes  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  2.280 Visitas

Página 1 de 2

Nos dice que debemos de romper la concepcion y con la relacion, que se cree que debe existior entre las normas morales y la norma juridica, puesto que las dos, a pesar de regular las conductas juridicas, cada una de ellas tiene un fin diferente, las sociedades en muchos casos, toman a las dos en un plano de igualdad.

a su vez nbos habla del concepto de antyijuricidad, la concepcion tradicional, nos dice que en cuanto a la aplicación de la normatividad, no puede contener solo la influencia del legislador, ya que este, es el encargado de lograr realizar actos coactivos que regulen aquellas conductas calificadas como conductas que dañan a la sociedad, ya que mas que eso, la condicion para que exista el derecho, es lograr actos coactivos reguladores de conductas, podemos observar desde el punto de vista de politica del derecho,a la antijuricidad, como una negacion al derecho, sin embargo es tambien una condicion especifica del mismo.

la teoria pura dfel derecho, rompe con la idea de que los hombres infringen o violan el derecho al cometer un acto antijuridico, la antijuricidad no significa, como hace creer la concepcion tradicional, una solucion de continuidad en la existencia del derechi, pues esta consiste en su validez: el deber ser del acto coactivo como consecuencia juridica.

si observamos la aplicación del derecho, desde el punto de vista positivista, el fin de este es es alcanzar el fin coactivo a la conducta contraria a lo especificado en la norma.

la norma o el deber ser, que son la esencia del derecho en si mismo considerado rechazan el vinculo que existe entre los valores eticos absolutos . ya que la teoria juridica pura debe buscar que el unico objeto del conocimiento cientifico sea el acontecer psiquico corporeo, sometido a la ley de la causa y efecto, es decir, la naturaleza.

la teoria pura del derecho qtrata aspira a captar el sentido inmanentte del derecho, y asi como un analisis de los organos que lo producen y la aplicación de este con el fin de que el derecho se aplique a todos los ambitois de la vida social.

A TEORIA GENERAL DEL DERECHO SE CARACTERIZA POR UN DUALISMO QUE DOMINA TODO EL SISTEMA, en los diferentes ambitos espaciop temporal, y consiste en suponer que la aplicación de orden estatal del derecho positivo existe un organo juridico superior, ya sea divino o natural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com