ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características de los Reinos


Enviado por   •  6 de Junio de 2019  •  Síntesis  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 2

Los Reinos no son otra cosa que un tipo de clasificación para agrupar a todos los organismos con características muy similares entre ellos para su estudio, de manera más sencilla.

Esta clasificación fue inventada por Whittaker, quien se basó en las siguientes características: si son unicelulares o pluricelulares, el tipo de alimentación y el tipo de reproducción, quedando así cinco reinos: Monera, Protista, Fungi, Plantae y Animalia.

A continuación las características más importantes de cada reino...

Reino Monera: Las características de este reino es que las células son procariotas, son organismos unicelulares tanto autótrofos como heterótrofos y su reproducción es asexual. Único Reino con organismos procariontes. (bacterias)

Reino Protista: las características de este reino es que las células son de tipo eucariotas, son organismos tanto unicelulares como pluricelulares, autótrofos y heterótrofos, de reproducción sexual y asexual. Las algas (organismos heterótrofos) realizan fotosíntesis para proveerse de energía al igual que las plantas pero no pertenecen al mismo Reino ya que las algas son unicelulares. (algas y protozoos)

Reino Fungi: las características de este reino es que la célula es eucariota, son uni o pluricelulares, heterótrofos, de reproducción sexual y asexual. (hongos, zetas, etc.)

Reino Plantae: las características de este reino es que la célula es eucariota, son organismos pluricelulares, autótrofos y de reproducción tanto sexual como asexual. Estos organismos realizan fotosíntesis para obtener energía, este proceso beneficia a los humanos ya que liberan oxígeno a la atmósfera. (Árboles, plantas, etc.)

Reino Animalia: las características de este reino es que la célula es eucariota, son organismos pluricelulares en su totalidad, heterótrofos y se reproducen por la vía sexual, pero también lo hacen por la vía asexual. (Animales)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (25.3 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com