ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características de los perros, los sentimientos, la conducta, la interacción con las personas


Enviado por   •  19 de Agosto de 2014  •  Trabajos  •  2.265 Palabras (10 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 10

INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo tratara el tema sobre los perros, todos sobre ellos: historia, características, sentidos, comportamiento su interacción con los seres humanos, la salud, las diversas razas que existen, su utilidad y al finalmente mi breve opinión sobre ellos.

El perro o perro doméstico (Canis lupus familiaris) es un mamífero carnívoro de la familia de los canidos, que constituye una subespecie del lobo (Canis lupus). Se cree que el lobo gris es el antepasado inmediato, las investigaciones más recientes indican que fue domesticado por primera vez en Asia, específicamente en China. Hay aproximadamente 800 razas que varían significativamente en tamaño, fisonomía y temperamento, presentando una gran variedad de colores y de tipos de pelo según la raza.

Se verá a continuación todo lo que tiene que ver sobre estos maravillosos animales.

JUSTIFICACIÓN

Con este trabajo se pretende dar a conocer el papel que el perro, al lado del ser humano ha desempeñado a través de los años. Es importante que todos sepamos sus características, su comportamiento, los cuidados para preservar su salud y la interacción con las personas. ¿Por qué? Porque el perro es un ser importante para la sociedad en el ámbito psicológico, su relación con el hombre es muy estrecha puesto que son animales de compañía, animales de guardia, perros de trabajo, perros de caza, perros de aguas, galgos de carrera, perros guía, perros pastores o perros boyeros. Además no hay que descartar la idea de que tal vez en el futuro nuestros hijos o nosotros mismos tengamos un perro en nuestras vidas.  

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

Aprender las generalidades sobre el perro, temas que son bastante útiles y que a todos nos contribuirán tengamos o no uno en nuestras vidas.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

Conocer un poco acerca de la historia del perro.

Informar al lector sobre el bienestar de este animal: alimentación, cuidado y trato.

Poder distinguir unas razas de otras, pues en este trabajo se mostraran imágenes de las más comunes para ilustrar al lector.

1. LOS PERROS

2. ANCESTROS E HISTORIA:

La domesticación del perro comenzó por la simple espontaneidad de los mismos en acercarse a los humanos, ya que así podían conseguir más fácilmente el sustento, además recibían afecto y cuidado.

El perro es una subespecie del lobo, según estudios de comparación de estructura anatómica y características. El ser humano nunca negó de su compañía al perro porque ellos los beneficiaban, pues sus sentidos del tacto y olfato desde siempre han sido mucho más desarrollados que los del hombre lo que le ha permitido al animal desempeñarse como “ayudante” del ser humano en la caza y labores de guarda.

Los perros han acompañado al hombre en su proceso de civilización ya que si se mira detalladamente la historia la presencia del perro no ha faltado, y viendo como están las cosas, no faltara.

3. CARACTERÍSTICAS:

El perro tiene el cráneo 20% y el cerebro 10% más pequeños que un lobo.

No tiene los dientes tan afilados como otros canidos.

Posee unas patas que son aproximadamente la mitad de las de un lobo.

Su cola tiende a curvarse hacia arriba.

El pelaje de algunos es una capa doble, compuesta por una suave y la otra superior basta. En cambio hay otros que solo tienen una, toso esto depende del clima donde habiten.

Hay muchas formas diferentes de cola de perro: recta, recta hacia arriba, forma de hoz, rizada o en tirabuzón.

4. SENTIDOS:

4.1. Vista:

No tiene gran agudeza visual de detalles, pero tienen excelente percepción de movimientos. Tiene excelente visión nocturna o crepuscular, debido al el uso del tapectum lucidum, una pantalla reflectiva dentro del ojo. El campo visual del perro se encuentra entre los 240 - 250 grados, mucho mayor que el humano que es de aproximadamente 180 grados. Los perros perciben tonalidades de amarillo y de azul, pero al rojo lo perciben amarillo y al verde lo ven gris. Los perros con el hocico largo tienen una raya visual que se extiende por el ancho de la retina y que les da un campo muy amplio de visión excelente, mientras que los perros con el hocico corto tienen una región central con hasta tres veces la densidad de terminaciones nerviosas de la raya visual.

4.2. Tacto:

Los perros con el hocico largo tienen una «raya visual» que se extiende por el ancho de la retina y que les da un campo muy amplio de visión excelente, mientras que los perros con el hocico corto tienen una una región central con hasta tres veces la densidad de terminaciones nerviosas de la «raya visual. Los perros tienen sensores táctiles en todo el cuerpo, pero los cojinetes, la columna vertebral y la región de la cola son algunas de las zonas más sensibles.

4.3. Olfato:

Según la raza, los perros tienen entre 125 y 220 millones de células olfativas extendidas sobre un área del tamaño de un pañuelo de bolsillo.

4.4. Gusto:

Es el sentido que menos se ha investigado y a menudo se le ha relacionado con el olfato. Los perros pueden distinguir los sabores básicos de manera similar a los humanos, aunque casi no distinguen el salado. Sin embargo, los gustos preferidos pueden diferir mucho de un perro a otro.

4.5. Oído:

El campo de audibilidad de los perros es aproximadamente de 40 Hz a 60.000 Hz. Detectan sonidos tan graves como 16-20 en comparación con 20-70 Hz en los humanos y también por encima de 45 kHz en comparación con 13-20 kHz en los humanos, y además tienen un grado de movilidad de las orejas que les permite determinar rápidamente el origen exacto de un sonido.

5. COMPORTAMIENTO:

Los perros son apreciados por su inteligencia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com