ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interaccion persona Ordenador


Enviado por   •  19 de Octubre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 4

Interacción Persona-Ordenador

La entrada del computador en la vida de las personas ha traído nuevas oportunidades, facilidades, comodidades y herramientas de trabajo, pero también arrastró un nuevo problema: la necesidad de los desarrolladores a adaptarse a las costumbres y necesidades de los usuarios. A razón de esto nace la HCI que es la disciplina relativa al diseño, evolución e implementación de sistemas interactivos para uso humano, con el estudio de los fenómenos que lo rodean.

La importancia de diseñar sistemas eficientes y sencillos es mucha, ya que el producto va a una sociedad con mucha competitividad, donde algo tan simple como que el sistema sea agradable a la vista y muy intuitivo puede posicionar nuestro producto por encima de los demás.

Los humanos interactúan con los ordenadores de muchas maneras, el medio que hace posible la interacción entre usuario y ordenador se llama Interfaz y es súper importante para desarrollar un sistema intuitivo. Siempre debemos recordar que al final de la jornada lo único que importa es la satisfacción de nuestros usuarios.

Las interfaces son tan importantes que una de estas que esté mal lograda, o que sea complicada de usar puede causar desastres. Un ejemplo de esto es un buque de guerra que destruyó por error un avión comercial pensando que era del enemigo, debido a que la interfaz del radar permitía estar viendo información de una aeronave mientras el cursor apuntaba a otra.

El objetivo de la interacción persona-ordenador es estudiar la forma en que los seres humanos usan los sistemas computacionales, también se interesa en como implementar los mecanismos de hardware y software. También se centra en la búsqueda de métodos para desarrollar nuevas interfaces que cumplan con los estándares, y también de métodos para optimizar el diseño de alguna interfaz que se desee arreglar.

Usuario y Computador: son los principales participantes en el IPO. El sistema que usa el computador debe ser tomado en cuenta desde los inicios del proyecto, ya que pueden afectar en gran manera al usuario, así como los métodos de entrada y salida. La velocidad también será un punto para tomar en cuenta.

D.A Norman describió en 1986 las etapas del proceso de interacción que son: El usuario determina la intención de alcanzar un objetivo. El usuario convierte esta intención en una acción que ejecuta efectivamente. La acción produce una serie de cambios en el sistema del ordenador, que el usuario percibe e interpreta. El usuario evalúa si estos cambios son favorables para la consecución del objetivo propuesto.

Existen 2 ámbitos en los que se pueden presentar los problemas principales, que son: Ámbito de ejecución y el ámbito de evaluación, y ambos se producen porque el usuario carece de información.  En el ámbito de ejecución, el usuario conoce su objetivo, pero no sabe qué acciones debe realizar, o de qué modo debe llevarlas a cabo. En el ámbito de evaluación, el usuario no sabe cómo interpretar los cambios que su acción ha provocado en el sistema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (26.5 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com