ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sentimientos De Los Perros


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  1.483 Palabras (6 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 6

Los Sentimientos De los Animales

Es probable que los animales que no son humanos sientan algunas emociones, no tan superiores como las de nosotros los humanos pero es seguro que suelen sentir lo que es el miedo o también el enojo que muchas veces es el más común que llegan a demostrar los animales.

Hay muchos científicos que nos pueden afirmar y comprobar que los animales tienen sentimientos, y por lo tanto al igual que debe de haber respeto entre los seres humanos en cuanto a sus emociones, tiene que ser respetable la idea de que los animales también tienen sentimientos. El hecho de respetar a los animales incluye no tratarlos como si fueran autómatas. Muchos creen que el estudio de los sentimientos de los animales es uno de los estudios mas fascinantes ya que se puede llegar a saber que entre ellos expresan emociones, pero no solo entre ellos, muchas veces también las expresan hacia nosotros los humanos.

Es obvio que los animales no son objetos insensibles, así que, ¿por qué tratarlos como si de verdad lo fueran? La gente que los trata como si no tuvieran sentimientos es la gente mas insensible ya que los sentimientos de los animales son muy importantes porque este es un mundo que lo estamos convirtiendo en un mundo para humanos sin importarnos lo que los animales sientan cuando se destruyen sus hogares para urbanizar una zona o convertirla en otro de los muchos centros comerciales que ya se tienen hoy en día.

Después de haber visto todo esto, hay gente que sostienen con sus palabras y actos que los humanos somos los únicos seres inteligentes que habitan en el planeta, los únicos capases de de actuar usando el razonamiento, que solo nosotros podemos pensar en nuestras acciones y lo que pasaría al ejercerlas, y claro esta que ellos también están a favor de la idea de que los seres humanos somos los únicos que pueden sentir y expresar emociones como lo que es el amor, el odio, la tristeza, la felicidad y muchas otras. Estas ideas son muy comunes en la gente ya que para muchos el ser humano es un ser superior a todos los seres vivos que habitan en la Tierra y por lo tanto nuestras capacidades de sentir y pensar son únicas de los seres humanos.

Estos pensamientos se deben a que muchos de los más grandes psicólogos y fisiólogos expresan el concepto de que los procesos mentales superiores que forman o rigen nuestro comportamiento como humanos son a base de principios de raciocinio muy distintos de aquellos que forman el comportamiento animal, pues dicen que su comportamiento es a base de instintos.

Especificándonos mas en la especie canina, lo que vendrían siendo los perros, el concepto que se tiene de esta especie es muy grande y diverso en los seres humanos ya que cada quien tiene una opinión diferente acerca de estos animales. Esta especie a través de los años se ha vuelto cada ves mas domestica, pero no solo en el ámbito de ser una mascota domestica en la casa, sino como el de ser un integrante mas en la familia. Los integrantes de las familias adoptan a los perros como un familiar mas, y el cariño que les tienen llega a ser muy grande pero no solo son los humanos los que adoptan ciertos sentimientos hacia el perro, este también se llega a sentir identificado como parte de la familia por lo tanto desarrolla sentimientos hacia cada uno de los integrantes como es el tener cariño a cada integrante que conforma la familia. Esto se demuestra con la euforia que los perros demuestran cuando ven llegar a sus dueños después de un día completo de estar fuera de casa.

De los sentimientos que los perros pueden llegar a forjar hacia los humanos hay muchas pruebas en historias verídicas que han pasado a través de los años. Tal como es el caso de “Hachiko”, un perro de raza Akita que un hombre adopta como un miembro mas en la familia, el cariño forjado entre ellos dos llega a ser impresionante, ya que como es resaltado en la historia, el perro es muy fiel a su dueño. En el caso de Hachiko la prueba del caiño entre estos dos es visible cuando un día el dueño no regresa a casa del trabajo porque murió antes de llegar, Hachiko se quedo esperando a su dueño sin moverse del lugar en donde lo recibía, y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com