ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carne De Hamburguesas


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 2

Selección de materias primas

El origen de la materia prima que se va a utilizar para producir hamburguesas depende de dónde y a quién se le compra la materia prima. Para algunas empresas es más rentable comprar los animales en pie. En ese caso, la carne resulta más económica. Pero, obviamente, no todas las empresas tienen el capital para esto. Éstas, por su parte, sencillamente pueden ir a una carnicería buena o a un supermercado de calidad y comprar músculos para poder moler.

Y esa calidad de esa hamburguesa va estar de acuerdo con el precio de la materia prima. Pero si se compra carne ordinaria, claro que se tendrán mejores márgenes, pero se estará jugando con la salud de los consumidores. Es recomendable que se compre carne de buena calidad y se mande a moler, así se evita adquirir carnes que pueden ser sobrantes o grasas desconocida. Así se llega entonces al primer punto: del origen del producto dependerá la calidad.

Los requisitos para las materias primas y otros ingredientes que intervienen en la elaboración de embutidos que a continuación se detallan son:

1. Las mezclas o pastas de carne, que no hubiesen sido utilizadas en el día de su preparación, podrán ser utilizadas hasta el día siguiente, siempre que fueran conservadas en cámaras frigoríficas a una temperatura de cuatro grados (4º) a cinco grados (5ºC) centígrados en el interior de la masa.

2. Las mezclas y pastas de carnes procedentes de rupturas de la envoltura de los productos cárnicos en elaboración, podrán ser utilizadas para preparar otros productos que se elaboren en ese mismo día. En caso de no utilizarse ese mismo día, podrá hacerlo el día siguiente, siempre que se sometan a la cocción y se almacenen en cámaras frigoríficas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com