ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carne De Hamburguesa Hecha En Laboratorios


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 4

Frankenburger: Perspectivas de la carne hecha en laboratorio

Recientemente se dio a conocer la primera carne para hamburguesa hecha en laboratorio, emanada del trabajo con células madre que evita el hacinamiento, maltrato y asesinato de bovinos. Los creadores de este producto afirman las bondades ambientales de esta tecnología, la cual, de hacerse expansiva, cambiaría la cría extensiva de ganado que incrementa la deforestación y magnifica el calentamiento global. En el siguiente artículo, Leonora Esquivel, fundadora de AnimaNaturalis, relata la génesis de este proyecto y los desafíos éticos y nutricionales que podrían suscitarse en un futuro.

La carne in vitro, creada de la unión de cerca de 20 mil hebras de proteínas cultivadas a partir de células madre de músculos de dos vacas, es el primer ejemplo de lo que, según su creador, podría convertirse en una respuesta a la escasez de alimentos en el mundo, así como ayudar en la lucha contra el cambio climático.

La hamburguesa es el resultado de años de investigación del científico holandés Mark Post, biólogo de la Universidad de Maastricht que trabaja para mostrar cómo la carne elaborada en placas de Petri podría convertirse algún día en una verdadera alternativa al ganado.

Para preparar la hamburguesa, los científicos combinaron la carne cultivada con otros ingredientes que se utilizan normalmente, como sal, migas de pan y huevos. Se agregó jugo de remolacha roja y azafrán para darle un color natural.

Apodada Frankenburger por la prensa, la hamburguesa in vitro es por ahora inasequible para la inmensa mayoría de la población mundial, puesto que su costo de fabricación ronda los 330 mil dólares, pero sus defensores consideran que podría garantizar la sostenibilidad de la producción cárnica, y podría estar a la venta dentro de 10 a 20 años en los supermercados.

Los voluntarios que la probaron dijeron que la hamburguesa tenía la textura de la carne, pero que le faltaba sabor debido a la falta de grasa. “Yo diría que se parece mucho a la carne normal”, dijo la nutricionista austríaca Hanni Ruetzler, uno de los voluntarios en la degustación. “No tiene grasa, es magra, pero se come como una hamburguesa convencional”, opinó el periodista estadounidense Josh Schonwald.

“El sabor es el problema menos importante porque puede controlarse permitiendo que algunas de las células se desarrollen como células grasas. Agregar grasa a las hamburguesas de esta manera sería más saludable que extraerla de las vacas”, dijo dijo Stig Omholt, director of Biotecnología de la Universidad de Ciencias de la Vida de Noruega.

Serguei Brin, cofundador de Google, se presentó por video en la actividad y anunció que ha financiado el proyecto de 250 mil euros (330 mil dólares) por su preocupación por el bienestar de los animales.

“Yo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com