ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carnico


Enviado por   •  21 de Mayo de 2012  •  Informes  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  543 Visitas

Página 1 de 2

Usted conoce la normatividad que aplica en nuestro pais para el proceso de beneficio, transporte, almacenamiento y comercialización de animales de abasto, así mismo, conoce las condiciones ideales de estos procesos, ahora ubíquese en su región y teniendo encuenta las condiciones reales y los costos que pueda representar desarrolle el siguiente proyecto:

1. Seleccionen un bovino, porcino, ave, especie menor, pez o marisco.

2. Determinen las características de este animal.

3. Digan cuál es el manejo antemortem o pre y poscaptura que le van ustedes a dar al animal.

4. Elaboren el diagrama de flujo de las operaciones que ustedes va a realizar para el proceso de beneficio, describan cada una de las operaciones indicando PC y PCC, indiquen como estos puntos pueden afectar la calidad e inocuidad de la carne fresca.

5. Propongan un método de conservación y almacenamiento para la carne del animal que seleccionaron.

6. Clasifiquen los cortes de la canal (si aplica) de acuerdo con sus características, usos, determine la forma de conservación almacenamiento y expendio de esta.

7. Indiquen los procedimientos y controles que van a utilizar para evaluar la calidad, sanidad e inocuidad de la carne.

8. Describan los diferentes productos y subproductos de matadero y/o pesca que pueden obtener, clasifíquelos e indiquen su uso.

9. Determinen las fuentes de contaminación y propongan una alternativa para disminuir el impacto negativo que este proceso pueda ocasionar (tenga en cuenta el uso de tecnologías limpias).

Para la construcción del proyecto deben todos los miembros del equipo hacer aportes significativos para la construcción del mismo, estos aportes los deben hacer en el foro destinado para esta actividad, tengan en cuenta que quien no realice estos aportes al grupo, no se le asignará la calificación del proyecto, por tanto la nota en el 40% será cero. Así mismo, revisen las normas de Netetiketa ya que el plagio lleva a la asignación de una nota de cero al grupo. Tengan en cuenta las normas de presentación de trabajos escritos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com