ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carriente Continua Y Alterna Ventajas Y Desventajas


Enviado por   •  15 de Junio de 2015  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  21.760 Visitas

Página 1 de 2

VENTAJAS DE UNA CORRIENTE ALTERNA

Entre algunas de las ventajas de la corriente alterna, comparada con la corriente directa o continua, tenemos las siguientes:

*Permite aumentar o disminuir el voltaje o tensión por medio de transformadores.

*Se transporta a grandes distancias con poca de pérdida de energía.

*Es posible convertirla en corriente directa con facilidad.

*Al incrementar su frecuencia por medios electrónicos en miles o millones de ciclos por segundo (frecuencias de radio) es posible transmitir voz, imagen, sonido y órdenes de control a grandes distancias, de forma inalámbrica.

*Los motores y generadores de corriente alterna sonestructuralmente más sencillos y fáciles de mantener que los de corriente directa.

DESVENTAJAS DE UNA CORRIENTE ALTERNA

Las ventajas y desventajas los tienen los ambos sistemas, ya sea continua o alterna. Como ventajas de la alterna se puede decir que:ˍ Se puede transmitir a grandes distancias sin tener grandes caídas de tensión, con transformadores se puede reducir a cualquier voltaje sin grandes pérdidas de potencia, como así también se puede elevar este con transformadores o autotransformadores, (un ejemplo sencillo es la bobina del automóvil que transforma una corriente de bajo voltaje hasta más de 20000 voltios necesarios para que salte la chispa en la bujía).

También se puede transformar en continua mediante rectificadores de tensión o diodos que son semiconductores que dejan pasar el flujo de electrones en un solo sentido. Como desventaja cabe citar que produce, pulsos electromagnéticos que afectan a equipos electrónicos sensibles como radios o sistemas que operen con radiofrecuencias, dado que estas se propagan en el aire.

Una forma de comprobarlo es colocando una radio en AM cerca de un transformador, tubo fluorescente o cuando la ocupas alimentándola con la red domiciliaria (220 0 110 según el país) y en algún lugar de la red alguien enchufa un electrodoméstico o hace sonar un timbre.

-Corriente continúa

Es la circulación continúa de electrones a través de un conductor entre dos puntos con distinta potencia

Como reconocerla en español à Corriente continúa à CC

Como reconocerla en inglés à Direct Current à DC

Ventajas de usar corriente continúa

• Se puede almacenar en baterías

• No es buena de distribuir a grandes distancias

• Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com