ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta Del Colegio


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 3

EN CONGRESO CAFETERO EXTRAORDINARIO DEL LUNES SE BUSCARÁ SOLUCIÓN AL PARO

Tras varios días de marchas, cierres de vías y enfrentamientos con la policía, la dirigencia cafetera decidió fijar para el lunes cuatro de marzo un congreso extraordinario cafetero donde serán escuchados los promotores del paro.

En el congreso anunció la presencia el presidente, Juan Manuel Santos y los ministros de Hacienda, Agricultura, Comercio Exterior y el director de Planeación Nacional.

Dice el comunicado que "el gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, Luis Genaro Muñoz Ortega, el Comité Directivo y los 15 Comités Departamentales acordaron convocar para el próximo lunes 4 de marzo a una sesión extraordinaria del Congreso Nacional de Cafeteros".

Destaca el informe de prensa que al encuentro "están invitados los voceros productores del grano que lideran la movilización, con el fin de que expresen sus ideas e iniciativas en el seno de la máxima instancia gremial".

Destaca el informe que durante sesión extraordinaria, que iniciará a las 10: 00 de la mañana, se debatirán las diferentes iniciativas en búsqueda de salidas que permitan superar la actual coyuntura cafetera.

El paro cafetero afecta la libre movilización en los departamentos de Huila, Tolima, Cauca y zonas del eje cafetero. En algunas regiones el desabastecimiento de alimentos es notorio y en otros se están quedando sin combustibles, sin contar con los problemas sociales que la marcha provoca en la población que requiere asistencia médica.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo que su obligación es cuidar la chequera del Gobierno. Descartó un precio de sustentación para el café, pues esa decisión le significaría al Estado un costo fiscal cercano al billón de pesos

¿HAY ESTIGMATIZACIÓN DEL PARO CAFETERO?

El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, ha expresado categóricamente que “el Gobierno no ha estigmatizado la protesta social. La respeta y no la judicializa siempre y cuando sea social”.

El alto funcionario explicó que la crisis cafetera no se ha podido evitar y que el Ejecutivo no desconoce su gravedad: “El gobierno no ha sido indiferente ni soslaya la crisis”.

Sin embargo, advirtió que hay que ver lo que están pidiendo los del paro en términos de recursos económicos. El jefe de la cartera de Agricultura manifestó que, por ejemplo, el Gobierno está “poniendo seguro gratis para riesgos climáticos”. Y en cuanto a los “puntos de vista quejosos contra la institucionalidad cafetera”, lo que dice el Ejecutivo es “que se lleven esas inquietudes al seno del gremio” y que para eso es la denominada constituyente cafetera.

“Si hay margen fiscal se tomarán otras medidas”, anunció

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com