ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cartografia


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 3

4. sistema geocéntrico de referencia: un sistema de referencia es el conjunto de convecciones y conceptos básicos, para definir la ubicación a escalas de ejes de tres coordenadas  ( X, Y y Z).  , los puntos reales de las coordenadas son determinadas, sobre el sistema de referencia dado, se le denomina sistema geocéntrico de referencia cuando el origen de las coordenadas ( X Y y Z) coinciden con el centro de masas terrestres .

El sistema geodésico instantáneo  es un tipo de sistema geocéntrico de referencia que es donde se encuentra el eje de rotación y el sistema geocéntrico natural son los ejes que coordinan con los ejes de inercia de la tierra.

5.

En una sistema de referencia su gran parte se fundamenta en la gran utilización que se requiera, la referencia geodésica es creada por organizaciones multilaterales que está conformada por varios países.

El consejo internacional para la ciencia es el encargado de escoger a la Unión internacional de astronomía, a la Unión internacional Geodesia y Geofísica  y a la Unión internacional de ciencias geológicas. Estas asociaciones se hacen cargo de las disciplinas.

El organigrama anteriormente se le asigna al sistema internacional de rotación terrestre y sistema de referencia. El IERS tiene como misión, conservar el Sistema internacional de rotación terrestre celeste.

El IERS es un servicio interdisciplinario que mantiene relaciones cercanas a la Astronomía. La geodesia y la geofísica

6. sistemas convencionales de referencia: siglos atrás el hombre utiliza como referencia los cuerpos que se encuentran en el exterior, son quietos y facilita como determinar las coordenadas. Un sistema terrestre de coordenadas hace referencia a un sistema celeste de coordenadas.

Estos sistemas han sido aprobados por las organizaciones internacionales comprometida con la astronomía y la geodesia.

6.1 ( ICRS) : su función es cumplir con las formulaciones de la IAU en 1991 y así definir un sistema celeste de referencia.  Se localiza en el baricentro del sistema solar por medio de un modelamiento de observaciones.

El ICRS es posible por medio de coordenadas ecuatoriales de un conjunto de fuentes de radio extra galáctica que conforman el (ICRF).

6.2 (ICRF): marco internacional de referencia terrestre es compuesto por un catalogo de coordenadas ecuatoriales de 608 fuentes extra galácticas y esas son: 212 fuentes muy compactas y largamente observadas, 294 fuentes compactas con buena precisión en su posiciones individuales y 102 fuentes semicompactas.  

6.3 (ITRS): sistema convencional de referencia terrestre, gracias al IERS este sistema es observado y mantenido, tiene su origen el en centro de masas terrestres entre esos se encuentran los océanos y la atmosfera,

El polo CIO es el que determina la dirección media que consta de cinco estaciones del  servicio internacional de latitud.

6.4 ( ITRF): este está conformado por las coordenadas cartesianas geocéntricas ( X,Y, Z) y las velocidades ( Vx, VY, Vz) de un conjunto de estaciones observadas con VLBI, LLR, SLR, GPS y DORIS y sus unidades corresponder a un sistema internacional Si.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (92.6 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com