ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cascode Introducción


Enviado por   •  28 de Abril de 2018  •  Informes  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]


[pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

Introducción

En este reporte se mostrará lo hecho en clase como en el laboratorio de la materia de diseño con transistores, en los cuales se realizará un circuito para la creación de un “CASCODE”, el cual es un circuito con transistores en serie, sirviendo para mejorar y tener una ganancia de voltaje y de corriente.

Material

2.- Transistores  2n2222a

2.-Resistencias de 1k

1.- LED.

1.- Protoboard.

1.- Fuente de voltaje.

Resistencia

El objetivo de una resistencia es producir una caída de tensión que es proporcional a la corriente que la atraviesa; por la ley de Ohm tenemos que V = IR

Transistor  2N2222A

El 2N2222, también identificado como PN2222, es un transistor bipolar NPN de baja potencia de uso general.

Sirve tanto para aplicaciones de amplificación como de conmutación. Puede amplificar pequeñas corrientes a tensiones pequeñas o medias; por lo tanto, sólo puede tratar potencias bajas (no mayores de medio Watt). Puede trabajar a frecuencias medianamente altas.

Desarrollo

En esta práctica, lo que hicimos fue utilizar nuestra fuente de voltaje y la protoboard para conectar nuestro circuito, se conectaron en serie nuestros dos transistores 2n2222a, estos mismos conectados a una resistencia de 1k conectada a la corriente.

Adicionalmente, conectamos un LED a la salida de nuestro segundo transistor, esto para ver, al momento de probar el circuito, como era su funcionamiento, siendo posible esto al momento de que se enciende el LED.

Imágenes

[pic 10]

[pic 11]

Conclusiones

Barriga Velázquez Indalecio

en conclusión de esta practica aprendi que el agua tiene una resistencia y se puede tomar como cual como una simple resistencia, esta practica,me resulto interesante ya que se puede incluir a la vida diaria como es lo del sistema de agua en las casas, son practica muy simples pero que pueden ayudar en casa

Rodríguez Díaz Daniel

Cómo conclusión sobre el cascode cabe resaltar que aprendí mucho más su función al realizar la práctica en el laboratorio, ya que no se aprende del todo teóricamente como vimos su análisis en el salón de clases, así pues doy por concluida esta practica

Herrera Gil Edgar

En esta práctica aprendí un nuevo uso del transistor, y aprendí que el agua tenía resistencia en el orden de los Megaohms, de lo cual, nunca me imaginé que pudiera tener uso o ser utilizado para activar un transistor y poder encender un foco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (425.6 Kb)   docx (293.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com