ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caseta Metereologica


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 3

Estación Meteorológica (caseta meteorológica)

Una estación meteorológica es un espacio o lugar escogido adecuadamente para colocar los diferentes instrumentos que permiten medir las distintas variables que afectan al estado de la atmósfera en un momento y lugar determinado. Es decir, es un lugar que nos permite la observación de los fenómenos atmosféricos y donde encontramos unos instrumentos (termómetro, barómetro, higrómetro, pluviómetro, etc.) que miden las diferentes variables atmosféricas, (temperatura, presión, humedad, lluvia, etc. respectivamente). Muchos de estos instrumentos deben estar al aire libre, pero otros, deben estar protegidos de las radiaciones solares para que se alteren los datos, pero el aire debe circular por dicho interior para poder tomar las mediciones.

En la caseta meteorológica es donde se instalan los aparatos del observatorio meteorológico que se deben proteger. Ha de ser una especie de caseta elevada un metro y medio del suelo (como mínimo elevada 120 cm) y con paredes en forma de persiana; éstas han de estar colocadas de manera que impiden la entrada de los rayos solares en el interior para que no se altere ni la temperatura ni la humedad. La puerta de la caseta ha de estar orientada al norte y la teja debe estar ligeramente inclinada.

Instrumentos que encontramos en la caseta meteorológica

Instrumentos / situación Los instrumentos del exterior son: Los instrumentos del interior son:

El pluviómetro X

El anemómetro X

La veleta. X

El higrómetro X

El barómetro X

El evaporímetro X

El velocímetro X

El termómetro

de máxima y mínima

X

El termómetro X

Definición de las principales variables meteorológicas.

Presión atmosférica: es la fuerza que ejerce el peso del aire sobre cada unidad de superficie terrestre. La presión atmosférica ejerce sobre cada cuerpo, sobre cada partícula, sobre cada objeto, sobre cada superficie, una presión que depende del peso el aire que hay encima. La presión atmosférica es más baja a medida que aumenta la altura. Se mide con el barómetro. El barómetro registrador se le llama barógrafo. El resultado se expresa en mb (milibares) o en mm Hg (milímetros de mercurio). La presión normal es de 1013mb, que es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com