ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Alibaba IPO


Enviado por   •  5 de Julio de 2018  •  Ensayos  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 4

Caso Alibaba IPO

Resumen ejecutivo

Alibaba Group Holding Limited es una empresa china de comercio electrónico que ofrece servicios de venta de consumidor a consumidor (C-C), negocio a consumidor (B-C) y negocio a negocio (B-B) a través de portales web. También ofrece servicios de pago electrónico, un motor de búsqueda de compras y servicios de computación en nube centrados en datos. Este grupo se inició en 1999 cuando Jack Ma fundó el sitio web Alibaba.com, un portal de negocio a negocio para conectar a los fabricantes chinos con compradores extranjeros. Operando varios sitios a través del espectro del comercio electrónico, la compañía se ha establecido como minorista en línea chino. Con la mayor cuota de mercado, altas tasas de crecimiento y fácil acceso al capital, el objetivo principal de Alibaba es decidir cómo debe expandirse. Existen oportunidades tanto en China como en los mercados occidentales. En China, la empresa debe buscar asegurar la logística e infraestructura necesarias para satisfacer las demandas de las emergentes clases rurales y medias. En Occidente, Alibaba debe encontrar alianzas en el mercado B2B y establecerse gradualmente como un actor importante en los Estados Unidos. Alibaba debe aprovechar su tamaño y las finanzas para realizar adquisiciones agresivas, pero debe limitar sus compras a las que más directamente ayudarán a aumentar su base de usuarios y aumentar los ingresos por usuario. La compañía también se enfrenta a un movimiento hacia el comercio electrónico móvil en China, y necesita generar una mayor tasa de monetización para las ventas móviles para mantener su crecimiento de los ingresos.

Su negocio se beneficia del creciente poder adquisitivo de los consumidores chinos. El consumo real de China en 2013 fue de 35,8% del PIB total, una tasa significativamente inferior a la de otros países, como los Estados Unidos, que tenían una tasa de penetración del consumo del 67,1% en 2013, según Euromonitor International. Se cree que el crecimiento en el consumo impulsará mayores niveles de comercio en línea y móvil.

Esta decisión de Alibaba de convertirse en una IPO es un gran punto de inflexión para la empresa. Asumiendo que la valoración puede ser apoyada en $ 200 mil millones, la acción negociará en 52.4 la renta neta del tiempo, que viene en una proporción de PEG de .62 para su índice de crecimiento de la ganancia anterior de 3 años. La CAGR de 3 años se está utilizando, ya que la compañía exhibió un crecimiento significativo de EPS en el período de doce meses, y la compañía no ha ofrecido orientación de ganancias para todo el año (lo cual probablemente ocurrirá en su primer trimestre fiscal oficialmente reportado).

La proporción de PEG (Price/Earning to Growth) de 3 años .62 es convincente y, como regla general, se considera que una proporción de PEG por debajo de 1 es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (44.7 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com