ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Catedra de la paz.


Enviado por   •  11 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

Catedra de la paz primer día

Enseñanza de la historia del conflicto armado Colombiano

Conferencista July Catalina Torres Mojica  

  1. El enfoque que la ponente expone es la forma adecuada, el conflicto armado en Colombia debe reconocerse desde todos los puntos sociales.

Colombia ha sufrido un conflicto armado ya hace más de medio siglo, en donde no solo se han visto inmersos los agentes del estado y las guerrillas,  El pueblo en general son quienes han tenido que vivir los tragos amargos de esta guerra, sujetos que no saben mucho del conflicto, es por eso que la ponente nos da a pocos rasgos como entender desde la historia y desde lo social a que se debe la creación de estos conflictos.

Los golpes de la guerra desde las grandes ciudades no tienen las mismas dinámicas que viven las personas que viven en el sector rural, muchas veces el conflicto se vive desde lo mediático, El ejemplo de Bogotá ha soportado atentados en donde se han visto involucrados muchas víctimas, víctimas que algunas veces eran el vecino, el compañero de clase del colegio, el compañero de clase en el que uno de sus padres había muerto por culpa de estas situaciones.

Es importante saber desde la historia a que se debe el conflicto.

Debemos reconocer el conflicto armado como algo que nos compete a todos.

Las dinámicas sociales de un eventual pos conflicto les incumben a los licenciados en ciencias sociales.

El enfoque que ella da al reconocimiento histórico, para poder entender desde la raíz de los pleitos a que se debe la guerra en Colombia, para que desde esta mirada se pueda buscar soluciones que le den luz verde a una educación donde todos los actores de la guerra puedan ser partícipes de la construcción de la paz.

Catedra dela paz segundo día

Conflicto armado en Colombia – Procesos de paz

Conferencista Ramiro Ariza

[pic 1]

 

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (384.9 Kb)   docx (387.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com