ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Causalidad


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2014  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  148 Visitas

Epidemiologia causalidad

La epidemiologia puede lograr descubrir causas de enfermedades también la epidemiologia puede alterar estas causas las cuales son importantes en el área de la salud para prevenir y diagnosticar enfermedades.

La causa también es llevada a muchas áreas y contextos, pueden estar relacionadas con enfermedades de tipo genético y ambiental, donde las causas se les denominan como factores, estos factores están en conjunto pero actúan de manera individual los cuales pueden causar problemas de salud a nivel de la población.

Las causas en la enfermedad tiene los factores clínicos que son la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y la circunstancia que son suficiente para iniciarla, ya que la causa precede a la enfermedad, y aquí los científicos no están de acuerdos con los epidemiólogos ya que no entienden por qué no ponen en primera línea a la causa como requisito único en la enfermedad.

Podemos ver también causas en relaciones o contextos socioeconómicos relacionados con enfermedades y formar parte de un mecanismo causal en el cual un factor lleva a otro factor hasta causar la enfermedad, gracias a las causas se han podido determinar causas múltiples las cuales se enfatizan en las causas ambientales para determinar causales de una enfermedad ,en donde para la determinación de las causas se deben aplicar criterios, juicios y resultados finales.

Las causas se deben determinar antes que los efectos, por último la probabilidad para que la causa aumente se vas a deber cuando los datos y los resultados llegan a la misma conclusión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com