ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Causalidad


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 3

Causalidad

La causalidad en filosofía parte del hecho de que todo suceso se origina por una causa, origen o principio. Para que un suceso A sea la causa de un suceso B se tienen que cumplir tres condiciones:

• Que A suceda antes que B

• Que siempre que suceda A suceda B

• Que A y B estén próximos en el espacio y en el tiempo.

El observador, tras varias observaciones, llega a generalizar que puesto que hasta ahora siempre que ocurrio A se ha dado B, en el futuro ocurrirá lo mismo. Así se establece una ley.

La idea de causa ha suscitado un buen número de debates filosóficos, desde los primeros intentos filosóficos. Aristóteles concluye el libro de los Segundos analíticos con el modo en que la mente humana llega a conocer las verdades básicas o premisas primarias o primeros principios, que no son innatas, ya que es posible desconocerlas durante gran parte de nuestra vida.

Tampoco pueden deducirse a partir de ningún conocimiento anterior, o no serían primeros principios. Afirma que los primeros principios se derivan por inducción, de la percepción sensorial, que implanta los verdaderos universales en la mente humana. De esta idea proviene la máxima escolástica “nada hay en el intelecto que no haya estado antes en los sentidos”.

Teleología

La teología es un conjunto de técnicas y métodos de naturaleza humana filosofía que pretenden alcanzar conocimientos particulares sobre las entidades divinas. Etimológicamente proviene del griego: theos “Dios” y logos “estudio, ciencia,” significando “el estudio de Dios”; “el estudio de las cosas o hechos relacionados con Dios”.

La teleología explica la respuesta de un sistema no está determinado por causas anteriores sino por causas posteriores que pueden delegarse a futuro no inmediatos en tiempo y espacio, es decir, supones que todo el mundo y más allá, está vinculado entre sí y que existe una causa superior, que está por encima y lejos de la causa inmediata.

La acción teleológica no es la acción la que responde a intenciones momentáneas, a caprichos o deseos del momento sin ninguna articulación superior; o el contrario responde a una intencionalidad (fin), conscientemente explicada, del agente y articulada generalmente dentro de un sistema teleológico constituyen su proyecto vital.

Recursividad

La recursividad es un concepto fundamental en matemáticas y en computación.

Es una alternativa diferente para implementar estructuras de repetición (ciclos9. Los módulos se hacen llamadas recursivas. Se puede usar en toda situación en la cual la solución pueda ser expresada como una secuencia de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com