ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Causas del deshielo de los polos de la Tierra


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2012  •  Trabajos  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  807 Visitas

Página 1 de 3

Las teen diferentes tipos de ecosistemas , huracanes que se hacen más frecuent cubiertos por una capa de hielo gigantesca cómo las que se pueden formarse en otros planetas y lunas . La Tierra tiene capas de hielo tanto en el Polo Norte como en el Polo Sus capas al no derretirse y recongelarse cada año, pueden llegar a tene

El que el nivel del mar sea más alto significa tener menos superficie de tierra disponible debido al incremento en las inundaciones. El deshielo en los polos también en los terrenos a baja altitud.

¿Cómo nos afectará el deshielo de los polos?

Cientos de millones de personas se verán afectadas por el deshielo y la disminución de glaciares y cubiertas de nieve como consecuencia del cambio climático

Causas del deshielo de los polos de la Tierra

Desgraciadamente es una realidad que, sobre todo el polo Norte y el casquete polar que lo contiene ha empezado a deshelarse; lo revelan perfectamente las fotografías de satélites donde grandes extensiones que hace 10 años eran solamente hielo, ahora es agua.

El principal culpable del deshielo de los polos es el efecto invernadero que crea una capa de gases alrededor del planeta que propicia el aumento progresivo de la temperatura. Ello es debido a la emisión a la atmósfera de gases procedentes de combustibles fósiles derivados del petróleo.

Consecuencias que traerá el deshielo.

Si la temperatura del planeta aumentara 1 ó 2 grados centígrados habría suficiente hielo derretido para inundar grandes extensiones de tierra firme, lo que perjudicaría especialmente a ciudades costeras y a todos los países que están a pocos metros sobre el nivel del mar.

Según estudios realizados por climatólogos de la Universidad de Arizona y del Centro Nacional de Investigación Atmosférica en Colorado, muestran que a este ritmo de calentamiento de nuestro planeta, el deshielo de los polos podría elevar el nivel del mar hasta 6 metros en 2100. No estamos hablando de una utopía, nuestros nietos podrían verlo.

Posibles Soluciones (ventajas y desventajas)

• Reducir la quema de combustibles fósiles y buscar otras alternativas para obtener energía, como la energía por medio de la luz solar o la energía eólica

Ventaja:

a) Dismunuye la emisión de gas invernadero

b) Puede istalarse en zonas desaprovechadas

c) Puede convivir con actividades con carácter agrícola.

Desventaja:

a) Iregularidad del viento

b) Necesidad de velocidad mínima de las corrientes de aire.

• Utilizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com