ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Celulas Eucariotas


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  653 Visitas

Página 1 de 3

• Enuncie el concepto de célula eucariota

El término eucariota hace referencia a núcleo verdadero (del griego: 'eu' = buen, 'karyon = núcleo). Los organismos eucariotas incluyen algas, protozoos, hongos, plantas superiores, y animales.

• Establezca dos diferencias entre células vegetales y animales

Tanto la célula vegetal como la animal poseen membrana celular, pero la célula vegetal cuenta, además, con una pared celular de celulosa, que le da rigidez.

La célula vegetal contiene cloroplastos: organelos capaces de sintetizar azúcares a partir de dióxido de carbono, agua y luz solar (fotosíntesis) lo cual los hace autótrofos (producen su propio alimento) , y la célula animal no los posee por lo tanto no puede realizar el proceso de fotosíntesis.

• Indique que estructuras de la célula pudo observar con mayor claridad al microscopio

Claramente se observo la célula vegetal en donde se pudo determinar con claridad el núcleo en algunos casos, la vacuola, las paredes celulares.

• Al observar protozoarios al microscopio, ¿qué mecanismos de locomoción se pudieron determinar que ellos utilizan para movilizarse en su medio?

Al mirar organismos unicelulares se definió diferentes tipos como la euglena, closterium, amoeba, paramecio. Se observó que se movían por medio de flagelos, cilios y pseudópodos.

• ¿Reconoció cilios y flagelos? ¿En qué se diferencian?

Son estructuras finas de gran longitud que se encuentran en la superficie llibre de las celulas de los distintos tipos de células. Sun funcion principal es la de proporcionar movimiento a la cálula. En principio la función de ambos es la misma y de estructura similar.

Morfologicamente pueden establecerse diferencias: los cilios son más cortos que los flagelos, los cilios tienen menor diametro y longitud, los cilios son más numerosos.

Tanto cilios como flagelos se encuentran ampliamente distribuidos en el reino animal y en las algas. En los metazoos a parte de la función de movilidad celular, tienen función digestiva, excrección y respiración.

• En las células vegetales se encuentran presentes, estomas y cloroplastos. Enuncie la función de cada uno.

Estomas: Ejercen su función reguladora del aire, actuando como válvulas de paso. Cuando hay luz para la fotosíntesis y suficiente cantidad de agua disponible para la transpiración de la planta los estomas se mantienen abiertos. Cuando oscurece y también cuando la disponibilidad de agua disminuye, los estomas pueden cerrarse, cesando así la transpiración y la captación de dióxido de carbono.

Cloroplastos: Son las principales organelas de las plantas verdes. Dentro de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com