ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Celulas Vegetales


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  347 Visitas

La célula vegetal es un tipo de célula eucariota, que presenta organelos anexos de los cuales la célula animal carece; uno de estos son las plastidios, uno de los más característicos y de mayor importancia biológica es el

cloroplasto

, que junto con la mitocondria constituyen las maquinarias bioquímicas que se encargan de producir las transformaciones energéticas necesarias para mantener las funciones de las células vegetal. Cada célula contiene un número considerable de cloroplastos que varían de forma esférica, ovoide y discoidal, por ejemplo en las algas solo poseen un solo e inmenso cloroplasto muy voluminoso, en las plantas superiores existen entre 20 a 40 por célula, si el numero de cloroplasto es insuficiente para mantener el metabolismo de la planta aumentan por división, si es excesivo se reducen por degeneración. La estructura de los cloroplastos posee tres componentes principales: 1.

Envoltura

: con dos membranas una externa e interna, donde se producen los intercambios moleculares con el citosol, ambas membranas carecen de clorofila pero hay presencia de carotenoides. 2.

Estroma

: representa la mayor parte del cloroplasto y en ella se encuentran inmersos los tilacoides. Compuesta por proteínas, contiene ADN y ARN que participan en la síntesis de algunas proteínas estructurales y enzimáticos de los cloroplastos. En esta estructura es donde se genera la fijación del CO2 .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com