ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa como célula viva de la sociedad


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 3

PROPUESTA PARA QUE LA EMPRESA COMO CÉLULA VIVA DE LA ECONOMÍA CUMPLA CON LOS CRITERIOS DE JUSTICIA, EQUIDAD Y CARIDAD.

Por: Iván Mauricio Jaramillo Rentería

RESUMEN

La empresa es la entidad que contribuye al crecimiento y desarrollo de una sociedad debido a que ofrece grandes cantidades de bienes, servicios y empleos para que la población pueda obtener ingresos para poder adquirir los bienes y servicios básicos para sobrevivir. En la actualidad hay empresas que no demuestran interés por el bienestar de la sociedad, lo que genera una perturbación negativa en el ambiente social. La propuesta más viable para reducir esta problemática es que las empresas sean responsables socialmente y que tenga en cuenta el bienestar social a la hora de realizar sus actividades económicas.

ABSTRACT

The company is the entity that contributes to the growth and development of a society since it offers large amounts of goods, services and jobs so that people can get income to be able to acquire goods and basic services to survive. Currently, there are companies that do not show interest in the welfare of the society, which generates a negative disturbance in the social environment. More viable to reduce this problem is that the companies are socially responsible and to take into account welfare when making its economic activities.

PALABRAS CLAVES

Empresa, Crecimiento, Desarrollo, Economía, Bienestar, Sociedad, Utilidades.

INTRODUCCIÓN

En el siguiente artículo se encuentra un corto análisis sobre el papel que desempeña la empresa en una sociedad. Adicional a lo anterior se encuentra una propuesta de como como se podría mejorar el bienestar de la sociedad con la empresa como célula viva de la economía.

A lo largo de la historia las empresas han sido un factor de mucho interés para el crecimiento económico y desarrollo de una sociedad ya que es la principal fuente de empleo y es la que genera la riqueza de la sociedad. Sería complicado entender una sociedad sin empresa, ni empresa que no se integre a la sociedad. Ambas están también indisolublemente ligadas entre sí y se debe tratar de alcanzarse un punto de equilibrio en donde la empresa y la sociedad tengan beneficios óptimos sin detrimento o aplazamiento de una sobre la otra.

Hoy en día cierta cantidad de las empresas no tienen presente el papel que ellas desempeñan en la construcción de la economía y desarrollo de una sociedad. Esta falta de conocimiento por parte de aquellas empresas permite que estas instituciones solo piensen en sus utilidades y beneficios económicos dejando de lado el bienestar social. A este tipo de empresas que solo están enfocadas el maximizar sus beneficios económicos o utilidades no le interesa el perjuicio que pueden ocasionar en una sociedad ya que solo tienen como objetivo básico sus máximas utilidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (63.9 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com