ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cerdos Preguntas


Enviado por   •  24 de Abril de 2019  •  Trabajos  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 3

                      Cerdos

Preguntas:

1)¿cuánto alimento consumen por día?

2)¿hasta qué edad pueden vivir?

3)¿Cuánto tarda el cerdo en fecundar a la hembra?

4)¿Qué peso debe tener el cerdo para carnearlo?

5)¿Cuántas crías pueden tener las cerdas?

6)¿Cómo está compuesto el alimento para las distintas etapas de los cerdos?

7)¿Cuántos metros cuadrados se necesitan para criar un cerdo?

8)¿a qué edad se puede servir a la chanca por primera vez?

9)¿es mejor  la inseminación o reproducción natural?

10)¿a qué edad se pueden destetar?

Respuestas:

  1. Los cerdos en sus diferentes etapas de crecimiento necesitan ir incrementando sus porcentajes de proteínas en su alimentación. Es por eso que, para la etapa de lactancia hasta la etapa de destete, los cerdos necesitan un mínimo de un 20% de proteínas en su alimento y un promedio de 600 a 700 grs./día. Para la etapa de relevante, los cerdos se comen entre 0.8 y 1 kgr. de alimento/día y un porcentaje de proteína del 16 al 18%. En la etapa de levante, los cerdos se comen entre 1 y 1.5 kgrs. de alimento/día y un 15% de proteína. En la etapa de ceba, se comen entre 1.5 y 2.5 kgrs./día y un 13% de proteína. Los cerdos reproductores se comen entre 2.5 y 3 kgrs. de alimento.
  2. La vida de un cerdo en una granja no es muy larga, pero, en libertad, un cerdo tiene una esperanza de vida media de entre 10 y 15 años. Se han dado casos de cerdos que han superado los 20 años de vida, pero son casos muy aislados.
  3. El servicio debe ser supervisado en silencio tratando de no intervenir; aunque, algunas veces, se hace necesario, una vez el macho haya sacado el pene, sujetarlo y facilitar la introducción. La monta debe durar de 5 – 20 minutos; el macho eyacula cuando se queda quieto después de los golpes de riñón.

Finalizada la monta se procede a realizar el registro de monta, en la que se consignará la fecha de posible parto de la cerda.

  1. El peso que debe tener el chancho para ser sacrificado debe estar entre 115kg y 130kg. Teniendo como mínimo ocho meses de vida y de ellos uno y medio alimentado con leche, y los seis y medio restantes, cebado.
  2. Las chanchas pueden parir de 10 a 12 crías.
  3. Cada etapa evolutiva del bovino requiere de una óptima combinación de nutrientes que proteja su salud y maximice su productividad. Por eso cada uno de nuestros productos posee el balance perfecto de proteínas, grasas, vitaminas y minerales de alta calidad para cada momento de la vida del bovino.
  4. El requerimiento de espacio y número de cerdos por corral es como sigue:

En etapa de crecimiento de cerdos 20 a 50 kilos ocuparán 0,7 a 0,8 metros cuadrados por cerdo, y el número de animales por corral será de 20 a 30. En etapa de terminación, que va de 50 a 100 kilos, ocuparán 1 a 1,5 metros cuadrados por cerdo con un total de 10 a 15 cerdos por corral.

  1. La mayoría de las razas de cerdos alcanza la pubertad a los cinco meses, pero algunos, por ejemplo, el cerdo chino, entra en celo por primera vez a los tres meses si se les suministra pienso y agua suficiente. La cerda no debe cubrirse cuando entra en celo por primera vez.
  2. Es mejor hacer el servicio por las desventajas que trae la inseminación artificial como: Exposición del semen a factores ambientales, sin la debida protección

Requiere de una adecuada detección del celo, para establecer el momento óptimo de la inseminación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (75.2 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com