ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sony Preguntas


Enviado por   •  24 de Agosto de 2011  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  823 Visitas

Página 1 de 3

Innovar al estilo Sony

¿Cómo el pequeño negocio de un ingeniero y su aprendiz llegó a convertirse en una de las empresas multinacionales más importantes del planeta, con beneficios de más de mil millones de dólares y unos 170 mil empleados en todo el mundo?

La forma en la que Sony pasó de ser un pequeño taller de reparaciones de radios del Tokio asolado por las bombas tras la II Guerra Mundial a convertirse en un gigante a escala mundial con unos ingresos de 50.000 millones de dólares tiene mucho que ver con la relación entre el brillante ingeniero Masuru Ibuka y su aprendiz/cofundador Akio Morita. Su amistad, y la de los miembros de sus respectivas familias y los directivos profesionales, destaca la confianza y la fe que han sido un elemento esencial de los éxitos y reveses de Sony, creando un entorno en el que todos los miembros de la organización puedan inventar y asumir riesgos sintiéndose parte de una familia. Con ello, se identificó cinco factores que dan respuesta al éxito de Sony Corporation:

• La empresa es como una segunda familia: Trata a sus empleados como miembros de una familia, ofreciéndoles confianza, un puesto de trabajo seguro, desarrollo profesional y la promesa de una retribución considerable, y ellos responden con lealtad y esfuerzo. Esta estrecha conexión entre empresa y empleado ha sido un factor fundamental para explicar los motivos por los cuales los mimados directivos de Sony rara vez la empresa para irse con la competencia.

• Los errores están bien: Aunque la responsabilidad individual es importante, también lo es animar a los empleados a asumir riesgos medidos para lograr innovación y descubrimientos. En ocasiones, cuando se corren riesgos, se producen errores. En lugar de adoptar inmediatamente una medida punitiva en contra de los empleados por sus errores, Sony averigua la causa del error. En Sony creen que si uno puede aprender de sus errores y mejorar en su trabajo –ya consista en crear o en campañas de marketing– se mejora como persona, y por lo tanto, no hay necesidad alguna de castigos.

• Que digan lo que piensan: Permitir que los empleados manifiesten sus opiniones y expresen sus críticas es una parte fundamental del proceso de mejora de una organización. Para ello hace falta un entorno que fomente la sincera manifestación de los puntos de vista y opiniones sin temor a castigos o represalias.

• Hacer posible el desarrollo profesional: Dejar espacio para que los empleados se desarrollen dentro de la estructura de la organización es fundamental para mantener una reducida rotación de personal y una elevada moral entre los empleados. Esto puede redundar en ofrecerles oportunidades para trabajar en diferentes puestos/empleos, exponerlos a nuevas culturas empresariales mediante puestos en otros países y darles la sensación que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com