ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cerebro Humano


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 4

el hombre ha ido evolucionando a lo largo de su vida, es decir, que ha pasado por varias etapas y que en la adultez somos la obra terminada y que es el momento de empezar a vivir, que en nuestro cuerpo hay algo que nos ha convertido en la especie más poderosa de la tierra, estamos hablando del cerebro y este es el objeto mas complicado del universo conocido y para saber como funciona, debemos saber como evoluciono y de donde viene. El cerebro de nuestros antepasados era muy pequeño como el de un chimpancé y ahora es tres veces más grande, el cerebro crecía en lo que equivale a unas 150 000 neuronas mas en cada generación y todo lo que es mas grande tiene un consumo mayor.

El cerebro consume mucha más energía para funcionar que cualquier otro cuerpo, quema una quinta parte de la comida que consumimos, es por eso que la cabeza esta caliente que el resto del cuerpo, invertimos más en el cerebro debido a su importancia.

Al compararlo con un animal pequeño llamado salpa que en su juventud posee cerebro pero cuando se convierte en un adulto se reabsorbe, pero nosotros si tenemos un cerebro toda la vida porque lo necesitamos y es impresionante pensar que en ese lugar una persona sintió, pensó y amó. Pero al mirarlo parece algo repulsivo ya que tiene la consistencia de un champiñón.

El filósofo Aristóteles creía que el cerebro ayudaba a regular la temperatura del cuerpo y cuando a alguien le goteaba la nariz era porque se le escapaba el líquido refrigerante, argumento que cuando nuestro corazón esta alterado, debía ser el responsable de nuestros pensamientos y sentimientos, ahora es fácil burlarse de él, pero fue el primero de hablar de la importancia del cuerpo humano.

Ahora es fácil poder ver dentro de un cerebro vivo, cuando una zona del cerebro esta esforzando mucho fluye sangre adicional para proporcionar energía a las neuronas activas. Las neuronas son los diminutos bloques de construcción del cerebro hacen algo sorprendente que activan todos nuestros pensamientos, disparan un impulso eléctrico.

El cerebro tiene nada menos que 100 000 millones de estas neuronas, juntas podría encender una bombilla. Las neurona no están unidas físicamente sino que hay una diminuta separación, para esto liberan pequeñas cantidades de productos químicos cada vez que disparan, intermediarios químicos que influyen en nuestros pensamientos, están cuidadosamente equilibrados, deben estarlo para controlar cuidadosamente la actividad del cerebro.

Nuestras actitudes se deben a equipos de neuronas que actúan al unísono, cada equipo situado en una región concreta del cerebro asume una responsabilidad distinta desde nuestras actitudes humanas más avanzadas como el lenguaje y la memoria hasta las más básicas como el movimiento.

Por ejemplo los astronautas deben aprender a moverse partiendo de cero, cuando entran a un mundo sin gravedad, la razón de que podamos aprender nuevas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com