ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Certificados de la Tesorería de la Federación


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 2

CETES

Objetivo

Conocer que son los CETES y como se calcula la tasa de rendimiento a la hora de la compra. Como el Banco de México los distribuye a toda la población y porque lo hacen.

Cetes: Certificados de la Tesorería de la Federación. Títulos de crédito al portador denominados en moneda nacional a cargo del Gobierno Federal. Estos títulos pueden o no devengar intereses, quedando facultada la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para colocarlos a descuento o bajo par. Los montos, rendimientos, plazos y condiciones de colocación, así como las demás características específicas de las diversas emisiones, son determinados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, oyendo previamente la opinión del Banco de México. El Decreto mediante el cual la Secretaría de Hacienda y Crédito Público fue autorizada a emitir CETES apareció publicado en el Diario Oficial de la Federación del 28 de noviembre de 1977, el cual fue abrogado por el Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 8 de julio de 1993. Por lo general se emiten CETES a 28, 91, 182 y 364 días, aunque se han llegado a emitir CETES a 7 y a 14 días, y a 2 años.

El bono con descuento no es otra cosa que un documento cuyo valor nominal (el que viene impreso en el papel) es mayor al que te lo venden esto es, el documento dice $ 10 y te lo venden en $ 9, se pacta un plazo y te los recompran a $ 10 por lo tanto obtuviste una utilidad de $ 1 o, en términos porcentuales obtuviste 11.11 %, ahora bien, los cetes es un mecanismo que le sirve al banco de México para el control del circulante esto es, a traves de cortos retira dinero ofreciendo por este una tasa competitiva.

Conclusión

Los cetes le hacen un bien al país ya que le ayuda al gobierno en la deuda pública, ya que no tiene que endeudarse con extranjeros o bancos. Por otra parte permite a pequeños ahorradores invertir; el gobierno recauda más impuestos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com