ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Certificados de la Tesorería


Enviado por   •  12 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  920 Palabras (4 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 4

“CETES- Certificados de la Tesorería”

Los CETES (Certificados de la Tesorería) son títulos de crédito al portador emitidos por el Gobierno Federal desde 1978, en los cuales se consigna la obligación de éste a pagar su valor nominal al vencimiento. Dicho instrumento se emitió con el fin de influir en la regulación de la masa monetaria, financiar la inversión productiva y propiciar un sano desarrollo del mercado de valores. A través de este mecanismo se captan recursos de personas físicas y morales a quienes se les garantiza una renta fija. El rendimiento que recibe el inversionista consiste en la diferencia entre el precio de compra y venta.

Este instrumento capta recursos de personas físicas y morales; se coloca a través de las casas de bolsa a una tasa de descuento y tiene el respaldo del Banco de México, en su calidad de agente financiero del Gobierno Federal, se adquieren a descuento (por debajo de su valor nominal de $10.00) y cuyos plazos disponibles son de 28, 91,182 y 364 días. La tasa de interés del título está implícita en la relación que existe entre su precio de adquisición, el valor nominal y su plazo a vencimiento.

También se pueden adquirir 4 tipos de instrumentos: cetes, bonos, bondes y udibonos; éstos varían entre sí en su plazo de contratación, y no todos tienen la misma disponibilidad, por eso primero se sugiere revisar cuáles se encuentran disponibles.

Pasos a seguir para hacer crecer tu dinero en Cetes Directo:

1. Verifica que cuentes con los requisitos necesarios, debes:

• Ser mayor de edad y contar con una identificación oficial vigente.

• Ser residente de México, es decir, con nacionalidad mexicana o extranjera radicando en el territorio nacional. Si eres extranjero, requieres un documento probatorio de tu estancia legal en el país.

• Contar con una cuenta bancaria a tu nombre ya sea de nómina o de débito y su respectiva Clave Bancaria Estandarizada (CLABE).

2. Elabora tu pre-registro vía internet o por teléfono. Para eso deberás tener a la mano la siguiente información:

• Registro Federal de Contribuyentes (RFC),

• Clave Única de Registro de Población (CURP),

• Clave Bancaria Estandarizada (CLABE), y

• Correo electrónico.

• Si decides registrarte a través de la página web, será necesario que crees una cuenta de usuario y contraseña, y que respondas a las preguntas de seguridad.

Si cuentas con tu Firma Electrónica Avanzada (FIEL), podrás registrarte vía internet y no será necesario que sigas los pasos 3, 4, 5 y 7 que se mencionan a continuación. Respecto al paso 6 te harán llegar la documentación al correo electrónico que proporcionaste.

3. Después de realizar tu pre-registro deberás acudir a una sucursal del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), antes llama al teléfono Cetesdirecto para conocer la sucursal más cercana a ti y que ofrezca el servicio. Debes llevar la siguiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com