ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Charles Darwin


Enviado por   •  18 de Agosto de 2013  •  1.383 Palabras (6 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 6

CHARLES DARWIN

1. Nació en Shrewsbury el 9 de febrero de 1809; Su padres fueron Robert Darwin y SusannahWedgewoodque murió cuando él tenía ocho años y la hermana mayor (de los seis hermanos, cuatro eran chicas) asumió la tarea de educarlo.

Luego de finalizar sus estudios en la escuela de Shrewsbury, ingresó en la Universidad de Edimburgo para cursar medicina. En 1827 abandonó la carrera y comenzó estudios de teología en la Facultad de Estudios Cristianos, en la Universidad de Cambridge, con el fin de convertirse en clérigo rural, como lo deseaba su padre. Allí inició una íntima amistad con John Stevens Henslow, cura y botánico, que lo llevó consigo en largas expediciones para recolectar plantas y por recomendación suya se embarcó en el Beagle como naturalista de la expedición del capitán Fitzroy de 1831. Durante cinco años recorrieron América del Sur y las islas del Pacífico y el joven Darwin fue recogiendo observaciones sobre las que basaría toda su posterior obra de investigación.Darwin contrajo matrimonio el 29 de enero de 1839 con su prima Emma Wedgwood. Residieron en Londres hasta septiembre de 1842,Tuvo diez hijos, seis varones y cuatro mujeres, nacidos entre 1839 y 1856, de los que dos niñas y un niño murieron en la infancia.

2. Darwin descubrió que todas las especies de seres vivos han evolucionado con el tiempo a partir de un antepasado común mediante un proceso denominado selección natural.sto quiere decir que todos los animales y plantas que conocemos procedían de un determinado antepasado y van cambiando sus características físicas a lo largo de los años adaptándose a su entorno.Mira lo mejor es que te contemos cómo lo descubrió que lo vas a entender todo.

Y cuando terminó la carrera, su profesor de botánica le dio la idea de embarcarse en el Beagle un barco inglés que iba a dar “la vuelta al mundo”. No era un simple viaje de placer, lo cierto es que el capitán del barco tenía que hacer mapas de las costas de América del Sur para el gobierno y quería llevar a alguien que supiera de Botánica para clasificar los animales y las plantas que encontrarían durante el viaje. Y eso es lo que hizo Darwin, observar, apuntar, dibujar, coleccionar fósiles y comparar las especies de los distintos lugares del mundo. Y ese viaje de cinco años en barco supuso una revolución en el estudio del origen de la vida.

3. Cuando Darwin llegó a Galápagos se fijó en los pájaros de las islas y descubrió que tenían el pico distinto dependiendo si comían fruta, semillas o insectos.

Entonces pensó que las aves debieron tener un antepasado común y dependiendo del entorno donde vivieran sus características físicas se adaptaban a ese entorno. Si había fruta en donde vivían su pico se curvaba para comer fruta. Si había semillas, su pico era de otra forma para partirlas mejor. Si comían insectos su pico era más pequeño. Si comían hojas su pico era distinto y coincidía con todos los que comían hojas.

A esto Darwin lo llamó selección natural y lo aplicó a todas las especies que iba encontrando en su viaje corroborando que todas se habían adaptado a su entorno.

Darwin descubrió entonces que unas especies descendían de otras e iban transformándose tanto que algunas se convertían en especies nuevas que poco se parecían a la primera. Se iban adaptando al lugar donde vivían para poder alimentarse y sobrevivir.

4. Darwin tuvo muchos problemas sobre su estudio de la teoría de la selección natural, la reacción al Origen fue inmediata. Los ataques más publicados sobre las ideas de Darwin, no vinieron de los científicos sino de los opositores religiosos. El pensamiento de que cosas vivientes habían evolucionado por procesos naturales no eran aceptadas por la Iglesia.

La teoría de Darwin tenía puntos débiles:

La herencia; Tuvo problemas con la explicación de la generación de variabilidad en los organismos y de cómo esta variabilidad pasaba a la descendencia pues la ausencia de conocimientos en genética impidieron que atribuyera a las mutaciones el papel de generación de variabilidad, y a los genes el de transportadores de esta variabilidad en la descendencia. Frente a este dilema adopto por una hipótesis incorrecta, basada en los trabajos de Jean -Baptiste Lamarck, que decía que los descendientes heredaban las variaciones fenotípicas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com