ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclo Liso fénico


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

Existen ciertas clases de virus que producen infecciones en células animales y que siguen con el ciclo lisogénico, como es el caso de los papiloma virus de las verrugas o algunos retrovirus que general algunos tipos de cáncer.

Pasado el tiempo y luego de que se produzcan varias divisiones en la células, el virus se despierta y sale de los linfocitos donde estaba dormido. También puede quedarse estancado por años, hecho que representa a las características típicas de los portadores sanos de HIV.

Fue descubierto por el bacteriólogo André Lwoff,

Este ciclo también presenta las mismas etapas que el ciclo lítico, donde además el ADN del virus se suma al ADN celular de modo que cada vez que la célula se duplica también lo hace el ADN viral, pero sin manifestarse.

Aquí se reproducen los virus atemperados que son capaces de permanecer en estado latente en la célula que parasitan, gracias a la integración del ADN vírico en el ADN celular. Los virus con ciclo lisogénico más conocidos son los bacterianos.

Habiendo ya entrado a la célula, el material genético viral se vuelve parte de la información de esta, produciendo cambios que aunque no la destruyen si pueden inducir alteraciones. A medida que la célula hospedera se reproduce, replica también la información viral, que en este caso se conoce como pro-virus o profago.

El termino lisogénico hace referencia a que las células que contienen pro-virus son propensas a que al recibir un estimulo en particular (como radiaciones o alguna sustancia química) puede activarse, tomar el control de célula, producir nuevos virus y liberarlos

Los virus nunca se originan de otros virus, estas partículas se pueden contagiar otras células o bien organismos por interacción directa o por medio de un agente que actúa como vector intermediario entes el virus y el hospedero final

Por ejemplo de enfermedades virales que padece el hombre los vectores suelen ser animales: como los perros, gatos, roedores, etc. En cambio algunas enfermedades temibles se transmiten de unos individuos a otros mediante el contacto directo a sus desechos o fluidos en los cuales el virus suele encontrarse, ya que son tan pequeños que pueden atravesar casi cualquier tipo de barrera física que se interponga

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com