ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclo del nitrógeno Discusión


Enviado por   •  19 de Febrero de 2019  •  Informes  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 4

Discusión

El ciclo biogeoquímico del nitrógeno depende en gran medida de la actividad de los microorganismos. Las diversas transformaciones del nitrógeno permiten la circulación del nitrógeno de la atmosfera a través de los ambientes terrestres y acuáticos. La fijación biológica del nitrógeno molecular la llevan a cabo diversos géneros de bacterias de vida libre, algunas de las cuales están asociadas a la rizosfera, y géneros de bacterias que forman asociaciones mutualistas con plantas.

En la práctica se emplearon distintas muestras de suelo, correspondientes a los distintos sitios de muestreo (estaciones) de las cascadas de Atlihuetzia. Con base en los resultados de la tabla 1 podemos observar que la estación 1 presenta un mayor número de UFC/g (B. S.) de bacterias amonificadoras y la estación 5 presenta el menor número de UFC/g (B. S.) bacterias amonificadoras. Este hecho se debe a las condiciones fisicoquímicas del suelo. Según la literatura, el proceso de Amonificación es más rápido en zonas con humedad y temperatura altas, la estación 1 presenta el mayor porcentaje de humedad y una temperatura del suelo de 17°C. La estación 5 presenta la temperatura más alta, que es de 19°C, pero el porcentaje de humedad es el más bajo, en comparación con las demás estaciones, además, el suelo de la estación 5 presenta un pH acido (5.48), que no es un pH idóneo para el proceso de amonificación y es especifico, para la enzima ureasa, la cual tiene un pH óptimo de 7.24.

En el proceso de nitrificación la estación 1 presenta el menor número de UFC/g (B. S.) y la estación 7 presenta el mayor número de UFC/g (B. S.). de bacterias nitrificadoras, esto se debe a que las bacterias nitrificantes son organismos sensibles a las variaciones del medio ambiente. Según la literatura, las altas concentraciones de amonio, bajas temperaturas, y un pH fuera del rango de entre 6.5 y 8.6, funcionan como inhibidores de estas. Por lo tanto esto se debe a que la estación 1 presenta un pH de 6.59, en el límite del rango de inhibición, hay poca actividad del proceso de nitrificación, ya que la temperatura es muy similar entre las dos estaciones.

En el proceso de desnitrificación la estación 1 presenta mayor actividad con un mayor número de UFC/g (B.S.) de bacterias desnitrificadoras y la estación 6 presenta el número menor. Según la literatura, requieren para su crecimiento óptimo una temperatura de 28-30°C, un pH de entre 6.5 y 7.5, debajo del pH de 6.5 causa inhibición de estas,

Conclusiones.

Cuestionario.

Que factores pueden alterar el número de microorganismos involucrados en el ciclo del nitrógeno.

La disponibilidad de nitrógeno combinado es un factor limitante para la producción primaria en muchos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (37.8 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com