ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclo vital del Reino plantae


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  708 Visitas

Reino Plantae

Ciclo vital del Reino plantae

El esporófito (diploide) genera meiosporas a través de la meiosis para dar un gametófito (haploide), que mediante la mitosis produce los gametos. Éstos se unen en la fecundación para dar un cigoto, que evoluciona a un adulto esporófito

Plantas vasculares o con embrión

Son organismos formados por células vegetales, que poseen un ciclo de vida en el que se alternan las generaciones gametofítica y esporofítica, siendo esta última la fase dominante (sobre quien actúa más presión de selección natural). La selección natural dirigió fuertemente la evolución de las traqueófitas hacia una menor dependencia de las condiciones ambientales sobre la tierra para la reproducción y la dispersión, característica que entra en evidencia al comparar las traqueofitas más antiguas (Lycophyta) con las más modernas (plantas con flores).

Plantas no vasculares o sin embrión

Son plantas de estructura muy simple, llamada talo, en la que no se distingue la raíz, el tallo y las hojas. . Son plantas que suelen vivir en lugares húmedos ya que absorben el agua directamente del aire o del substrato. Se reproducen a través de esporas y necesitan el agua para poder desarrollarse . Estas plantas representan el paso de los vegetales desde la vida acuática a la terrestre . Constituyen unas 23.000 especies. Dentro de este grupo tenemos: Los musgos ( Bryopsida),Las hepáticas (Marchantiopsida), Los antoceros. (Anthocerotopsida)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com