ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclo Vital


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 3

Para concluir deseamos manifestar que nos encontramos en total acuerdo con la idea planteada por el autor, en donde destaca la importancia del discernimiento por parte del individuo, sin apelar al a conducta negativa y corruptista llevada a cabo dentro de la sala de clases. Esta se destaca por preparar al individuo, moldeándolo de tal forma que sus deseos sirvan con las necesidades propias de la sociedad. Es por esta razón y apoyándonos en el autor que diseñamos una actividad musical en donde se destaque la idea de trabajo en equipo , sin transgredir los márgenes de libertad autorizando a que cada individuo cree libremente, siendo de igual forma un aporte para el proyecto .

Por ende y ya entendiendo esto podemos decir que la creación de una escuela libre , en donde el Ser sea más importante que el tener , es fundamental para el desarrollo de la educación actual .

Parte Dany:

“El peligro del pasado era que los hombres fueran esclavos. Pero el peligro del futuro es que los hombres se conviertan en robots” Erich Fromm

puse esa cita de froom debajo d elo mio y pretendo poner debajo de lo de la pame esta

"El hombre moderno vive bajo la ilusión de saber lo que quiere, cuando, en realidad, desea unicamente lo que se supone que socialmente ha de desear"

Parte Pame:

Esta crítica del sistema educativo la volvemos a encontrar en ¿Tener o ser?, publicado en el 1976, cuatro años antes de su muerte, en el que recapitula el arte de vivir que propuso en el curso de su pensamiento y cuyos valores fundamentales son el amor, la razón y la creación. En esta ocasión, denuncia el fin de la educación en nuestra sociedad capitalista, que consistía en transmitir directivamente los conocimientos necesarios para la reproducción del sistema social. De ahí que este sistema social fomentase como valores idóneos la obediencia al poder político, el irracionalismo y el consumismo narcisista. En oposición a esta tendencia de nuestra sociedad actual, Fromm propone abandonar el tener, como elemento constituyente de nuestra identidad, que nos conduce inevitablemente a la pérdida de sentido de la existencia por su contingencia y fugacidad, a favor del ser, esto es de recuperar la unidad entre teoría y práctica, la creación y la vida, el saber y el esfuerzo, lo que comporta un proceso de formación intelectual permanente y de enriquecimiento espiritual. Merece la pena escuchar al mismo Fromm la presentación de las ideas principales de este libro, en una entrevista realizada a la semana de su publicación en su residencia en Suiza. Se trata de un documento excepcional sobre la honestidad intelectual de este verdadero educador en las aspiraciones más legítimas de la humanidad.

Fromm propone abandonar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com