ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia De La Tierra


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 3

MOVIMIENTO DE LA TIERRA: La Tierra no se encuentra inmóvil, sino que está sometida a movimientos de diversa índole. Los principales movimientos de la Tierra se definen con referencia al Sol y son los siguientes: rotación, traslación, precesión, nutación y bamboleo de Chandler.

MOVIMIENTO DE ROTACION: Rotación es el movimiento de cambio de orientación de un cuerpo o un sistema de referencia de forma que una línea (llamada eje de rotación) o un punto permanece fijo.

MOVIMIENTO DE TRANSLACION: La traslación de la Tierra es el movimiento de este planeta alrededor del Sol, que es la estrella central del Sistema Solar. La Tierra describe a su alrededor una órbita elíptica.

VELOCIDAD DE ROTACION DE LA TIERRA: La Tierra rota a una velocidad de 1.609 kilómetros por hora, pero se desplaza a través del espacio a la increíble velocidad de 107.826 kilómetros por hora

DURACION DEL DIA: En caso que no se acompañe el término "día" con otro vocablo, debe entenderse como día solar medio, base del tiempo civil, que se divide en 24 horas, de 60 minutos, de 60 segundos, y dura, por tanto, 86.400 segundos

INCLINACION DEL EJE TERRESTRE: es la línea imaginaria alrededor del cual gira la Tierra en su movimiento de rotación. También se la denomina línea de los polos. Los extremos de este eje se llaman Polo Norte Geográfico (PN) y Polo Sur Geográfico (PS). Está inclinado 23º5' sobre la normal al plano de la eclíptica. El eje terrestre mide 12713 km

EQUINOCCIO DE OTOÑO: Es el punto en el que hay exactamente 12 horas de luz y 12 horas de oscuridad. El equinoccio de otoño nos lleva a los días más oscuros del planeta. Esta es la época del año en que la noche conquista días y precede el Solsticio de Invierno

EQUINOCCIO DE PRIMAVERA: La siguiente infografía ilustra los puntos clave relacionados con el Equinoccio de Primavera, momento en el cual el Sol, en su trayectoria anual por la eclíptica, cruza el ecuador celeste (una proyección del ecuador terrestre) de norte a sur, dando comienzo a la Primavera en el Hemisferio Sur (y al Otoño en el Hemisferio Norte).

El solsticio de verano ocurre cuando la inclinación del semieje de un planeta, ya sea en el norte o el hemisferio sur, está más inclinado hacia la estrella (el sol) que su órbita. La inclinación del eje máxima de la Tierra hacia el sol es de 23 ° 26 '. Esto ocurre dos veces al año, en qué momentos el Sol alcanza su posición más alta en el cielo como se ve desde el polo norte o sur

El solsticio de invierno corresponde al instante en que la posición del Sol en el cielo se encuentra a la mayor distancia angular negativa del ecuador celeste. Dependiendo de la correspondencia con el calendario, el evento del solsticio de invierno tiene lugar entre el 20 y el 23 de diciembre todos los años en el hemisferio norte, y entre el 20 y el 23 de junio en el hemisferio sur.

Se le llama marea al ascenso y descenso periódicos de todas las aguas oceánicas, incluyendo las del mar abierto, los golfos y las bahías. Estos movimientos se deben a la atracción gravitatoria de la Luna y el Sol sobre el agua y la propia Tierra.

Esta fuerza de atracción gravitacional que ejercen el Sol y la Luna sobre las masas de agua en la Tierra, provoca una oscilación rítmica de estas masas de agua debido a la orbitación de la Tierra alrededor del Sol y de la Luna alrededor de la Tierra. Existen, por lo tanto, mareas causadas tanto por el Sol como por la Luna.

El eclipse es un hecho en el que la luz procedente de un cuerpo celeste es bloqueada por otro, normalmente llamado cuerpo eclipsante.1 Existen eclipses del Sol y de la Luna, que ocurren solamente cuando el Sol y la Luna se alinean con la Tierra de una manera determinada. Esto sucede durante algunas lunas nuevas y lunas llenas.

...

Descargar como  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt