ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias de la Tierra


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 3

Lectura previa: Rosa María Gómez S, 1995.” Ciencias de la Tierra”, México. Editorial Interamericana, Copias proporcionadas.

A partir de la ficha bibliográfica resuelve el siguiente cuestionario, puedes auxiliarte de las búsquedas que realices en internet, no olvides citar las ficha consultadas

1.-En que se basan las distintas clasificaciones de los suelos.

La clasificación de suelos es una categorización de tierras basado en características distintivas y en criterios de uso. Una clasificación de suelos es muy dinámica, en si mismo de la estructura del sistema, a las definiciones de clases, y finalmente en la aplicación a campo. Puede ser una forma aproximada de las perspectivas de pedogénesis y de orogenesis.

2.-En qué consisten las clasificaciones climáticas del suelo y ejem.

Clasificación Climática o Zonal, que se ajustan o no, a las características de la zona bioclimática donde se haya desarrollado un tipo concreto de suelo, teniendo así en cuenta diversos factores como son los climáticos y los biológicos, sobre todo los referentes a la vegetación. Esta clasificación ha sido la tradicionalmente usada por la llamada Escuela Rusa.

3.-Qué son las clasificaciones químicas y ejm.

• Los elementos químicos del suelo pueden estar contenidos en: θ La fase sólida. Formando parte de la estructura de los minerales o incluidos en compuestos orgánicos. La fase líquida. Contenidos en el agua del suelo. Por lo general, las moléculas están total o parcialmente disociadas en iones: los de carga positiva se llaman cationes y los de carga negativa se llaman aniones. (ej. Nitrato sódico). El agua del suelo, junto con los nutrientes disueltos, recibe el nombre de solución del suelo.

• componentes inorgánicos del suelo. Los elementos más abundantes de la corteza terrestre son el oxígeno (O) y el silicio (Si), que representan el 75 % del total. A continuación le siguen el aluminio (Al), el hierro (Fe), el calcio (Ca), el sodio (Na), el potasio (K), y el magnesio (Mg). Los compuestos inorgánicos más abundantes son: θ Las arcillas. Son silicatos de aluminio hidratados, con estructura laminar. Existen diferentes tipos de arcillas: caolinita, mica, montmorillonita, vermiculita, clorita, etc.

4.- En qué consisten las clasificaciones mixtas y ejemplo.

Son aquellos suelos que reflejan la influencia del clima y la vegetación.

5.-De acuerdo a la carta de suelos del mundo de la FAO- UNESCO, en cuantas ordenes divide los suelos.

El suelo se puede clasificar según su textura: fina o gruesa, y por su estructura: floculada, agregada o dispersa, lo que define su porosidad que permite una mayor o menor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com