ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias de la Tierra


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  2.637 Palabras (11 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 11

Ciencias de la Tierra

Las ciencias de la Tierra o geociencias son las disciplinas de las ciencias naturales que estudian la estructura, morfología, evolución y dinámica del planeta Tierra. Forman también parte de las ciencias planetarias, las cuales se ocupan del estudio de los planetas del Sistema Solar.

Las ciencias de la Tierra abarcan el estudio temporal y espacial del planeta desde un punto de vista físico, incluyendo su interacción con los seres vivos. Las variadas escalas espacio-temporales de la estructura y la historia de la Tierra hacen que los procesos que en ella tienen lugar sean resultado de una compleja interacción entre procesos de distintas escalas espaciales (desde el milímetro hasta los miles de kilómetros) y escalas temporales que abarcan desde las centésimas de segundo hasta los miles de millones de años.

La Ciencia De Lo Muy Pequeño, Y La Ciencia De Lo Muy Grande.

La ciencia de lo pequeño, y la ciencia de lo grande.

Están hechas, ambas ciencias, de los mismos ladrillos, que no son otros, que las ideas, del pensamiento humano, hechas de felicidad, solamente.

Es decir:

[Ciencia de lo pequeño] = [Ciencia de lo grande] = [Pensamiento humano, o ideas, del pensamiento humano, hechas, de felicidad, solamente, es decir, hechas, de una naturaleza, totalmente ajenas, a cualquier contenido espacial]

Y por tanto:

[Fuerzas que rigen, a la ciencia de lo más pequeño] = [Fuerzas que rigen, a la ciencia de lo más grande] = [Fuerzas que rigen a todas, y cada una, de las ideas, del pensamiento humano, colectivo, totalmente ajenas, a cualquier contenido espacial, y por tanto, totalmente ajenas, a cualquier tamaño espacial]

Y por tanto:

[Fuerzas que rigen, a todo el planeta Tierra, esférico] = [Fuerzas que rigen a una célula, átomo, partícula, etc.] = [Fuerzas que rigen a cualquier idea del pensamiento humano] = [{Implosión} – {Explosión}- {Un desfase, diferente, comprendido, entre (0), y (1)} = [0]]

Ramas de la ecologia

La ecología microbiana es la rama de la ecología que estudia a los microorganismos en su ambiente natural, los cuales mantienen una actividad continua imprescindible para la vida en la Tierra. Los mecanismos que mantienen la diversidad microbiana de la biosfera son la base de la dinámica de los ecosistemas terrestres, acuáticos y aéreos. Es decir, la base de la existencia de las selvas y de los sistemas agrícolas, entre otros. Por otra parte, la diversidad microbiana del suelo es la causa de la fertilidad del mismo.

ECOLOGÍA DE POBLACIONES

La Ecología de poblaciones también llamada demo ecología o ecología demográfica, es una rama de la demografía que estudia las poblaciones formadas por los organismos de una misma especie desde el punto de vista de su tamaño (número de individuos), estructura (sexo y edad) y dinámica (variación en el tiempo).

La Ecología de Comunidades es la parte de la Ecología que se encarga del estudio del nivel de organización superior de la materia viva llamada comunidad. La comunidad en Biología, también conocida como biocenosis, es un conjunto de poblaciones de diferentes especies que comparten un lugar común en el espacio llamado hábitat.

Lo que se ve

y

lo que no se ve

En la esfera económica, un acto, una costumbre, una institución, una ley no engendran un solo efecto, sino una serie de ellos. De estos efectos [1], el primero es sólo el más inmediato; se manifiesta simultáneamente con la causa, se ve. Los otros aparecen sucesivamente, no se ven; bastante es si los prevemos.

Toda la diferencia entre un mal y un buen economista es ésta: uno se limita al efecto visible; el otro tiene en cuenta el efecto que se ve y los que hay que prever.

Pero esta diferencia es enorme, ya que casi siempre sucede que, cuando la consecuencia inmediata es favorable, las consecuencias ulteriores son funestas, y vice versa. — Así, el mal economista persigue un beneficio inmediato que será seguido de un gran mal en el futuro, mientras que el verdadero economista persigue un gran bien para el futuro, aun a riesgo de un pequeño mal presente.

Lo mismo vale para la higiene o la moral. A menudo, cuanto más agradable es el primer fruto de una costumbre, más amargos son los siguientes. Por ejemplo: la corrupción, la pereza, el prodigarse. En cuanto un hombre, impresionado por el efecto que se ve, no habiendo aprendido aún a comprender los que no se ven, se abandona a sus funestas costumbres, no sólo por rutina, sino por cálculo (su propio beneficio).

Esto explica la evolución fatalmente dolorosa de la humanidad. La ignorancia lo rodea al principio; así, ésta determina sus actos por sus consecuencias primeras, las únicas que, al principio, puede ver. Sólo con el tiempo aprende a tener en cuenta las otras [2]. Dos maestros bien diferentes le enseñan esta lección: La Experiencia y la Previsión. La experiencia enseña de manera eficaz pero brutal. Nos instruye de todos los efectos de un acto haciéndonoslos sufrir, y no podemos evitar, a fuerza de quemarnos, terminar sabiendo que el fuego quema. Me gustaría, todo lo posible, sustituir este rudo doctor por otro más agradable: la Previsión. Esto es por lo que voy a investigar las consecuencias de algunos fenómenos económicos, oponiendo a las que se ven las que no se ven.

FENÓMENOS ATMOSFÉRICOS

Los fenómenos atmosféricos son todos aquellas actividades que ocurren en la atmósfera de manera natural, tengan o no relación con el clíma. Se producen por la interacción de los diferentes elementos climáticos entre sí o con otros elementos atmosféricos (polvo en suspensión, luz del sol...). Algunos fenómenos atmosféricos son:

Otros fenómenos atmosféricos son:

-La calima: presencia de partículas de polvo en suspension que dificulta la visibilidad (en la península Ibérica se da cuando el aire viene de África cargado de polvo del desierto).

- Las precipitaciones en forma de granizo o nieve.

- Los movimientos de aire (viento)

- Las auroras (boreales y australes) (luces de colores que se observan junto a los polos magnéticos de la tierra cuando particulas cargadas electromagnéticamente llegan a la Tierra desde el Sol y por los campos magnéticos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com