ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia Perdidas


Enviado por   •  22 de Marzo de 2014  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

Qb : Caudal de bombeo (m3/s).

C : Coeficiente de rugosidad de Hazen-Williams

DC : Diámetro interior comercial de la tubería seleccionada (m).

S : Pendiente de la línea de energía o gradiente Hidráulico (m/m).

Hf : Pérdida de carga por fricción (m)

L : Longitud de tubería con diámetro cte. (m).

Estas ecuaciones que nos permiten determinar la velocidad media y la pérdida de carga por fricción nos dan la posibilidad de identificar, para un diámetro determinado con una clase de tubería seleccionada, si estamos dentro de los intervalos establecidos según los criterios y parámetros de diseño estandarizados para flujo en tuberías.

Estos criterios están relacionados a la velocidad del flujo y a la capacidad de carga que la tubería puede soportar incluyendo la sobrepresión que resulta de un fenómeno denominado golpe de ariete el cual esta condicionado al tiempo de cierre de las válvulas de control de flujo a la salida de la bomba por corte súbito de la energía.

Lo anterior nos sirve como un instrumento de decisión para descartar o confirmar que el diámetro determinado para el caudal de bombeo sea el adecuado según los criterios de diseño para las condiciones de trabajo optimas en la tubería evitando que se originen pérdidas de carga superiores a las que se requerirían para la conducción del flujo.

4.1.3.2 Pérdidas de Carga Local

Además de la pérdida de carga por fricción también se presenta en la línea de impulsión pérdidas de carga denominadas locales producto del paso de flujo a través de los accesorios instalados en la línea y/o al cambio de dirección y/o sección en sus tramos.

La determinación de las pérdidas locales son evaluadas, sólo en el caso de ser necesarias por la cantidad de accesorios o velocidades altas en la línea.

Para esta evaluación se utiliza el teorema de Borde-Belanger.

Instalación de ensayos

Existen tres instalaciones de ensayo, análogas entre si, pero ligeramente diferentes. En la figura 5 se representa el esquema de las instalaciones experimentales cuyas dimensiones aparecen en la tabla 1.

...

Descargar como  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
txt