ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia Y Trabajo


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

CIENCIA TECNOLOGIA Y TRABAJO

OBJETIVOS

← Mostrar como surgió y evolucionó el trabajo y la tecnología desde que el hombre inventó instrumentos para su supervivencia y la utilización de losmismos desde la era prehistórica hasta nuestros tiempos.

← Realizar un análisis de la relación Tecnología-Trabajo con el propósito de hacer entender lo importantes que son y así aprender laevolución, factores importantes y alcance, la aplicación en nuestro entorno, cuáles son sus beneficios y las consecuencias para el ambiente.

QUE ES EL TRABAJO?

← La palabra trabajo deriva del latíntripaliere, que significa torturar y que a su vez deriva de tripalium que significa triple palo, lo cual se refiere por un lado al armazón que se ponían los bueyes para tirar de los carros y por otroa un instrumento de tortura.

← El trabajo es la actividad por la que el hombre transforma la realidad para satisfacer sus necesidades físicas y espirituales. En las sociedades de explotación,el trabajo se vive como una experiencia alienada, y no como una actividad de autorrealización.

← El trabajo es una acción humana, un tipo de actividad con carácter productivo, cuya manifestaciónmás básica es la manipulación de la naturaleza para transformarla y obtener de ella algo necesario para la supervivencia.

QUE ES TECNOLOGIA?

← Es el conjunto de habilidades que permitenconstruir objetos y máquinas para adaptar el medio y satisfacer nuestras necesidades. Es una palabra de origen griego, τεχνολογος, formada por tekne (τεχνη, "arte, técnica u oficio") y logos (λογος,"conjunto de saberes").

← La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero también ha producido el deterioro de nuestro entorno (biosfera). Las tecnologías pueden ser usadaspara proteger el medio ambiente y para evitar que las crecientes necesidades provoquen un agotamiento o degradación de los recursos materiales y energéticos de nuestro planeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com