ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Ciencia


Enviado por   •  17 de Abril de 2014  •  1.101 Palabras (5 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 5

MIASTENIA GRAVIS

¿QUE ES?

Es un trastorno neuromuscular, que comprometen los músculos y los nervio.

Produciéndose debilidad muscular vacilante y fatiga fácil, que aumentan con la actividad física y mejoran con el descanso.

La enfermedad puede presentarse a cualquier edad, pero son más frecuentes en mujeres entre 20 y 40 años de edad, y en los hombres entre 50 y 70 años. No es hereditaria ni contagiosa, aunque ocasionalmente puede ocurrir que más de un miembro de la misma familia sufra la enfermedad.

SÍNTOMAS

• Caída de los párpados

• Visión doble

• Dificultad para sonreír, hablar, tragar.

• Dificultad para levantar las manos.

• Dificultad para caminar

• Dificultad para respirar

• Los músculos del pecho son afectados

CAUSAS

La causa es desconocida pero se ha podido estudiar varios aspectos para saber su causa

La célula nerviosa transmite su mensaje para decirle que el músculo se contraiga.

Los anticuerpos interfieren con el mensaje y el músculo se contrae de manera menos eficiente.

Lo que resulta en la debilidad de los brazos o las piernas o de los músculos de la cabeza

TRATAMIENTO

• Medicamentos que mejoran la función del sistema de la acetilcolina en la unión neuromuscular.

• Tratamiento de largo alcance es la timectomía

• La timectomía es la extirpación quirúrgica de la glándula del timo que se encuentra detrás del esternón y se superpone al corazón.

EUGENESIA Y EUTANACIA

EUGENESIA

¿QUE ES?

Es el desarrollo embrionario correcto y sin malformaciones, procura el perfeccionamiento de la especie humana basándose en las leyes biológicas hereditarias. La realización de proyectos eugenésicos puede realizarse de una forma positiva o negativa según las medidas adoptadas. Actualmente, los avances de la biología molecular y genética están haciendo posible las manipulaciones genéticas, con lo que la eugenesia es más posible que nunca a pesar de todo, los múltiples problemas científicos y éticos surgidos de esta situación no tienen aún una solución definitiva.

OPINION

Mi opinión es que estoy de acuerdo con la eugenesia, sobre todo cuando implica mejoramiento en males como enfermedades hereditarias, malformaciones entre otras patologías, pero no estoy de acuerdo que sea empleada para elegir color de cabello, ojos, piel por lo que afectaría en el aspecto social o racista ya que tener un hijo no es como ir a un supermercado donde uno elige lo que quiere ya que a la hora de ser padre la prioridad es la salud de los hijos y es por ello que yo creo que el fin de la eugenesia es el mejoramiento de nuestra especie en el sentido de que desaparezcan las enfermedades y no para otro tipo de uso.

EUTANACIA

¿QUE ES?

Es la acción o inacción hecha para evitar sufrimientos a personas próximas a su muerte o la prolongación artificial de la vida de un enfermo, acelerándola ya sea que la persona esté de acuerdo o no. Se puede considerar también como el hecho de morir sin experimentar dolor.

OPINION

Mi opinión es que no estoy de acuerdo con la eutanasia, es una cuestión de ética y sobre todo de un derecho humano, la eutanasia es prácticamente un suicidio, todos somos seres humanos, así estemos muy enfermos o estemos en un estado de coma profundo. Se trata de defender

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com