ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia relacionada con el medio ambiente


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 2

Ciencias relacionadas con la ecologia:

1. La biología: ciencia que tiene como objeto de estudio a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades: nutrición, reproducción, etc.

2. La geología: es la ciencia que estudia la composición y estructura interna de la tierra y la evolucion de esta a lo largo del tiempo.

3. La química: es la ciencia que estudia tanto la composición, estructura y propiedades de la materia como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía.

4. La geografia: es la ciencia que estudia la superficie terrestre, las sociedades que la habitan y los territorios, paisajes, lugares o regiones, que forman al relacionarse entre sí.

5. La meteorologia: es la ciencia interdisciplinaria, fundamentalmente una rama de la física de la atmósfera, que estudia el estado del tiempo, el medio atmosférico, los fenómenos allí producidos y las leyes que lo rigen.

6. La estadistica: ciencia que estudia la recolección, análisis e interpretación de datos, ya sea para ayudar en la resolución de la toma de decisiones o para explicar condiciones regulares o irregulares de algún fenómeno o estudio aplicado, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional.

7. La economia: ciencia que se ocupa de la manera que se administran recursos escasos, con objeto de producir bienes y servicios y distribuirlos para su consumo entre los miembros de la sociedad.

8. La bioquímica: es una ciencia que estudia la composición química de los seres vivos, especialmente las proteínas, carbohidratos, lípidos y ácidos nucleicos.

9. La fisiologia: ciencia que tiene como objetivo el studio de las funciones de los seres organicos.

10. La taxonomia: la ciencia de ordenar la diversidad biológica en taxones anidados unos dentro de otros, ordenados de forma jerárquica, formando un sistema de clasificación.

11. La matematica: Ciencia que estudia las propiedades de los números y las relaciones que se establecen entre ellos.

12. La sociologia: es una ciencia social que estudia, describe y analiza los procesos de la vida en la sociedad.

13. La geologia: ciencia que estudia el origen y estructuracion de la tierra.

14. Las estadisticas: Ciencia que utiliza conjuntos de datos numéricos para obtener, a partir de ellos, inferencias basadas en el cálculo de probabilidades.

15. La politica: Ciencia que trata del gobierno y la organización de las sociedades humanas, especialmente de los estados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com