ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ciencia y tecnologia del medio ambiente


Enviado por   •  20 de Enero de 2016  •  Apuntes  •  881 Palabras (4 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 4

Ciencia y tecnología en el medio ambiente

Introducción a la ingeniería

Lisa Fernanda Montoya

Introducción

Si nos detenemos un momento a mirar a  nuestro alrededor  nos podremos fijar que nuestra época esta total mente constituida de la ciencia y la tecnología, la razón a esto se debe a que dependemos mucho de esto ya que vivimos en un mundo modelado de la tectología. Y así podemos decir que  en primera parte tenemos un desarrollo científico y después nos sigue el  tecnológico han tenido un papel fundamental en la transformación de nuestra sociedad y podemos aumentar  que la sociedad actual es más segura y confortable ya que. Disponemos  de una mayor información y mayor conocimiento sobre la realidad entonces tenemos más fuentes para hacer de esa tecnología y ciencia una función positiva también implementando la buena conducta que se le puede dar al medio ambiente.

Ciencia, tecnología y ambiente  en el desarrollo de la humanidad

La ciencia y  la tecnología promueven cambios en la producción, así como en el modo de vida, en la manera de pensar y de comportarse en  las personas ya que son aspectos básicos en el desarrollo de una sociedad. El pensamiento de las sociedades primitivas han cambiado gracias a los avances científicos y tecnológicos, la ciencia afecta la manera de comportarse y de pensar en las persona.

En la segunda mitad del siglo XVIX  la ingeniería a protagonizado un papel fundamental en el tema de las industrias modernas, sus servicios resultan indispensables para el desarrollo industrial  ya que a elevado el prestigio de la ingeniería a lo largo del siglo XX pero al mismo tiempo se han dado varias interrogantes con la profesión  como su educación, la diversidad de sus opciones de trabajo, la responsabilidad y la ética profesional que deben tener con los impactos sociales y ambientales provocados por la tecnología.

La ingeniería la podemos llamar  técnicas para la solución de problemas que afecten a la sociedad en su cotidianidad ya que tiene un ingenio para cosas comunes utilizando al conocimiento de la ciencia las matemáticas y las mejores experiencias para solucionar problemas que satisfagan el bienestar de la sociedad.

Un cambión fundamental se realizan el la primera mitad del siglo anterior más que todo en los métodos de producción cambiados  de  masa a automáticamente o también micro procesadores de alta velocidad también equipos robóticos inteligentes que sustituyen a los operadores no calificados. La actividad industria es aquella que realiza el ser humano para la fabricación de bienes la forma de transformar las materias primas de la naturaleza han cambiado con el tiempo desde la elaboración artesanal hasta la industria del momento actual, los  factores básicos de la producción industrial son los siguientes.

* Las materias primas o recursos naturales

* La tecnología o conjunto de medios térmicos que faciliten su transformación.

*los recursos energéticos que mueven la maquinaria de producción.

*El capital o conjunto de bienes fijos.

* La mano de obra o recursos humanos que intervienen en el proceso productivo.

El país cuenta con recursos que son económicamente  competitivos con otros países y de la naturaleza muy particular ya sean solares, minerales, productos agroindustriales, agropecuarios, y los que requieres de adaptación para el proceso de explotación teniendo en cuenta que para llevar acabo los procesos industriales, científicos y tecnológicos esto requiere de mucha investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (100.9 Kb)   docx (745.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com