ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia.


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  Tesis  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

CIENCIA

La palabra ciencia proviene de la palabra latina scientia que significa conocimiento. Es un conjunto de conocimiento sobre ciertas clases de fenómenos, objetos y hechos obtenidos mediante una metodología que se deduce de los principios y leyes generales, utilizando la observación, investigación y razonamiento. Es un estudio sistemático de algo que puede ser examinado, probado y verificado utilizando leyes comprobadas.

A partir de sus principios, la ciencia se ha desarrollado como uno de los mayores y mas influyentes campos del esfuerzo humano a través de un análisis objetivo, en vez de una creencia personal.

El conocimiento de la ciencia se acumula con el tiempo, basado en el trabajo realizado anteriormente.

En todos los campos de la ciencia, vieja o nueva, los investigadores usan el mismo acercamiento sistemático, conocido como método científico, para añadir a lo que ya es conocido. Hablamos, por ejemplo, de ciencias exactas, disciplinas cuyo método conjuga las matemáticas con la experimentación como fisicoquímicas; ciencias naturales que estudian diferentes aspectos de la naturaleza y ciencias sociales.

TECNOLOGIA

La palabra tecnología proviene de la palabra griega ᴛԑXvoʎoyíɑ o ᴛԑXvoʎóyoς, donde ᴛἑXvƞ (tekhn), significa arte o algo hecho a mano, y logia tiene significado de un área de estudio.

Así como la tecnología se puede traducir como estudio o ciencia de trabajo.

Es un término general para los procesos en los cuales los seres humanos crean instrumentos y maquinas para aplicar su control y entendimiento del medio ambiente. Es un conjunto de teorías y técnicas que permiten el aprovechamiento practico del conocimiento científico.

Otra definición es conjunto de los instrumentos y procedimientos industriales utilizados en un determinado sector o producto

VALORES

La palabra valor proviene de la palabra latina valor,- ōris que significa calidad moral, física o intelectual que se respeta en alguien. Hablamos de valores de una sociedad que son sus cualidades positivas. Los valores tradicionales son los principios o estándares que se siguen y adoran por la gente continuamente de generación en generación en la vida diaria, en la religión, política, arte, literatura, etcétera.

Los valores éticos son los estándares o calidades que se consideran valiosos y deseables. La visión filosófica determina que la moralidad, las virtudes y valores éticos son relativos.

Otro uso para la palabra es cuando decimos que una persona tiene valor o es valiente.

SOCIEDAD

La palabra sociedad proviene de la palabra latina sociĕtas,-ātis y significa conjunto de personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com