ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia.


Enviado por   •  8 de Mayo de 2012  •  Informes  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 3

Han pasado muchos años desde que las organizaciones comenzaron a percibir de forma consistente el cambio, es decir, su consideración como cambio planeado, dirigido como un proceso importante y necesario para mejorar el desempeño organizacional. No obstante, el cambio dirigido sigue centrando la atención de directivos, consultores y otros especialistas que están consistentes de la necesidad de planificar las acciones futuras como requisitos indispensables para aspirar al éxito.

No hay dudas que el diseño de Sistema de Gestión de Calidad constituye un cambio organizacional importante para cualquier entidad en cualquier latitud.

Las organizaciones buscan el cambio para arribar a un estado deseado en el futuro en el cual los indicadores que definen su desempeño, le proporciones una posición que les permita sobrevivir y desarrollarse en muchas de las organizaciones similares o diferentes que también se encuentran enfrascadas en esta contienda. (1ª A

Respecto a los profesores: Debemos tener en claro, si queremos una educación universitaria artesanal, amateur, o una educación en manos de los verdaderos profesionales de hecho y de derecho, como corresponde y nos merecemos y sobre todo en un país en serio, donde debe reinar por encima de todo el estado de derecho, a todos debemos propender para que su ejercicio, no sea una expresión de deseos, sino una realidad, a la que todos sin ninguna dudad aspiramos.

Respecto a los alumnos: La metodología de enseñanza, que aplicaremos con el alumnado será lineal, concéntrica o espiralaza, el manejo de cualquiera de estas técnicas debe ser algo tan habitual para el verdadero profesional, que cumple el rol de profesor universitario, como el hablar o escribir para cualquiera de nosotros. (1C)

Importancia del Sistema de Acreditación

La necesidad de establecer en la legislación universitaria mecanismos permanentes de mejoramiento y control de calidad de la educación superior. Entonces se establecen sistemas de evaluación, mejoramiento y control de calidad de la educación superior. Uno de esos mecanismos de evaluación que permite mejorar la calidad de la educación superior, es el establecimiento de un sistema de autoevaluación y acreditación. (5H)

Organismos encargados de garantizar la Calidad Educativa

Estos son:

1- Instituto Peruano de Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación básica.

2- El Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación de la educación superior no universitaria.

3- El Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación de la educación superior universitaria.

Función principal:

a- Educación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com