ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia.


Enviado por   •  2 de Febrero de 2013  •  Tesis  •  1.526 Palabras (7 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 7

Ciencia

Conjunto de conocimientos adquiridos y organizados metódicamente en una rama del saber.

La ciencia es:

- un proceso mediante el cual se adquiere conocimiento, llamado método científico.

- el cuerpo organizado de conocimiento obtenido a través de este proceso, es decir, el conjunto de conocimientos adquiridos a través del método científico.

Ciencia es un conjunto de conocimientos obtenido a través de un método específico, denominado el método científico.

Es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados obtenidos mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y esquemas metódicamente organizados.

Ciencia (en latín scientia, de scire, 'conocer'), término que en su sentido más amplio se emplea para referirse al conocimiento sistematizado en cualquier campo, pero que suele aplicarse sobre todo a la organización de la experiencia sensorial objetivamente verificable. La búsqueda de conocimiento en ese contexto se conoce como 'ciencia pura', para distinguirla de la 'ciencia aplicada' —la búsqueda de usos prácticos del conocimiento científico— y de la tecnología, a través de la cual se llevan a cabo las aplicaciones.

Educación:

Actividad orientada intencionalmente para promover el desenvolvimiento de la persona humana y su integración en la sociedad. Aparte de este significado lato, también puede tener un significado mas circunscrito, indicando mas el aspecto formativo que el informativo centrándose mas en la ejercitación de habilidades en que la transmisión de los contenidos.

El proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra, pues está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.

La educación puede definirse como el proceso de socialización de los individuos. Al educarse, una persona asimila y aprende conocimientos. La educación también implica una concienciación cultural y conductual, donde las nuevas generaciones adquieren los modos de ser de generaciones anteriores.

Educación

1. f. Proceso de socialización y aprendizaje encaminado al desarrollo intelectual y ético de una persona.

La educación, es el proceso por el cual, el ser humano, aprende diversas materias inherentes a el. Por medio de la educación, es que sabemos como actuar y comportarnos sociedad. Es un proceso de sociabilización del hombre, para poder insertarse de manera efectiva en ella. Sin la educación, nuestro comportamiento, no sería muy lejano a un animal salvaje.

Psicología

El termino psicología acuñado en el siglo XVI por Glocenius, solo se ha aplicado con el sentido del conocimiento específico en el siglo XVIII teóricamente en sus orígenes el conocimiento psicológico tuvo como objeto construir una antropología concreta. En este siglo ha derivado en la constitución de una ciencia conjetural que se ocupa del estudio del hombre bajo el aspecto de las actividades mentales afectivas y la conducta.

La psicología es la disciplina que investiga sobre los procesos mentales de personas y animales. La palabra proviene del griego: psico- (actividad mental o alma) y -logía (estudio). Esta disciplina analiza las tres dimensiones de los mencionados procesos: cognitiva, afectiva y conductual.

La Psicología es la ciencia que estudia las funciones psicológicas, como la atención, la percepción, la memoria, el pensamiento, la inteligencia, el lenguaje, y el aprendizaje.

PSICOLOGÍA: (del gr. psyché, alma y lógos, tratado), f. A., Psychologie; F., Psychologie; In., Psychology; It. y P., Psicologia.Rama de la ciencia que estudia el comportamiento o conducta, la mente y sus procesos. Hoy día la psique ya no es considerada como el alma sino que entendemos la psique como la mente, entidad funcional mediante la que el organismo en su totalidad se adapta a las necesidades o exigencias del medio. Los procesos mentales hacen referencia a pensamientos, emociones, percepciones, capacidades intelectuales, aptitudes... que nos llevan a actuar frente a la vida de determinada forma.

"La ciencia que estudia los procesos psíquicos de la personalidad, a partir de su manifestación externa, es decir de la conducta". El análisis de dicha conducta es el punto de partida para el estudio de fenómenos y procesos (de naturaleza subjetiva) propios de la actividad psíquica.

Pedagogía

Conocimiento destinado a instituir los modos de acción que forman un sistema de educación, es un conocimiento interdisciplinario que se asienta fundamentalmente sobre datos biológicos, sociológicos y psicológicos. En su origen la pedagogía fue producto de la tradición educativa y de la intuición, y aunque se ha pretendido basarla sobre principios generales, este argumento esta sometido a reservas, pues los cambios en las ciencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com