ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia.


Enviado por   •  27 de Marzo de 2013  •  Apuntes  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  229 Visitas

¿Qué es la Ciencia? Indudablemente ustedes lo saben puesto que la enseñan. Si alguno no lo sabe, la guía del profesor de cualquier texto escolar ofrece una completa discusión sobre el asunto, pero la ciencia no es lo que han dicho los filósofos y con toda seguridad tampoco lo que dicen las guías del profesor. ¿qué es? Ese fue el problema que me plantee cuando decidí dictar esta charla, y al hacerlo recordé aquella fábula que dice: caminaba alegre un ciempiés, cuando un sapito le preguntó: ¿cuál pie tú pones primero y cuál colocas después? Pregúntase el ciempiés ¿cómo hago yo al caminar? Se le trabaron sus pies y a un hueco vino a parar.

Durante toda mi vida he hecho ciencia y se lo que es , pero me siento incapaz de decirlo, no se cual pie pongo primero y cual después, me preocupa además que, en analogía con el poema, luego de esta charla no pueda ya emprender investigación alguna.

Debido a las dificultades que caracterizan el tema y a mi aversión por las exposiciones filosóficas, presentaré una conferencia especial: les contaré como aprendí lo que es la ciencia. Es un poco infantil pues lo aprendí siendo niño, y ha estado en mi sangre desde muy temprano; les contaré como fue, pero recalco, no pretendo decirles como enseñarla. Solo quiero decirles que es contándoles como aprendí yo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com