ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia.


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  Informes  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 3

Ciencia

Concepto:

Es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados obtenidos mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y esquemas metódicamente organizados.

Una ciencia es una disciplina que utiliza el método científico con la finalidad de hallar estructuras generales (leyes).

Clasificación:

1.-Ciencias formales:

 Los objetos de las ciencias formales son ideales

 Su método es la deducción.

 Y su criterio de verdad: la consistencia o no contradicción de los resultados.

 Todos sus enunciados son analíticos: es decir se deducen de postulados o teoremas.

2.-Ciencias fácticas:

 Los objetos de las ciencias fácticas son materiales.

 Su método es la observación y la experimentación, aunque también la deducción.

 Su criterio de verdad es la verificación.

 Los enunciados son predominantemente sintéticos aunque también hay enunciados analíticos.

2.1.-Ciencias naturales: Son aquellas disciplinas científicas que tienen por objeto el estudio de la naturaleza: astronomía, biología, física, geología, química, geografía física y otras.

2.2.-Ciencias sociales: Son aquellas disciplinas que se ocupan de los aspectos del ser humano - cultura y sociedad- El método depende de cada disciplina particular: administración, antropología, ciencia política, demografía, economía, derecho, historia, psicología, sociología, geografía humana, trabajo social y otras.

Concepto de Ciencias Sociales:

Las ciencias sociales son aquellas ciencias o disciplinas científicas que se ocupan de aspectos del comportamiento y actividades de los seres humanos, no estudiados en las ciencias naturales. En ciencias sociales se examinan tanto las manifestaciones materiales e inmateriales de las sociedades.

La característica diferenciadora entre las ciencias naturales y las sociales es que los seres humanos poseen habilidades cognitivas específicas que crean una conciencia y representaciones mentales abstractas que en general influyen en su comportamiento y crean unas reglas de interacción entre individuos complejas, por tanto a diferencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com