ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias De Educacion


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2014  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  321 Visitas

Revisar este aporte.

Explica la cientificidad de las disciplinas educativas a partir de su objeto de estudio.

La sociología de la educación: se trata de estudiar las relaciones que la escuela la mantiene con su medio ambiente; en el segundo caso se trata de estudiar la escuela misma en tanto que fenómeno sociológico.

La demografía escolar: permite un estudio adecuado de la población escolarizada. De acuerdo con Mialaret: No se puede comprender la evolución de la educación institución y los problemas que presenta su funcionamiento si ignoramos los fenómenos demográficos.

La economía de la educación: se interesa por los problemas relativos al presupuesto , a los costos beneficios de la educación y se preocupa de las previsiones en estos campos. En la actualidad esta disciplina tiene gran importancia sobre todo debido a la gran cantidad de recursos que se destinan para la educación.

La economía comparada: se ocupa de analizar e interpretar las diferentes practicas y políticas en materia de educación en diferentes países y diferentes culturas.

Fisiología de la educación: aporta datos de extremada importancia sobre la salud física del educando.

La psicología de la educación: se centra en establecer las características psicológicas del niño y de la institución, los métodos y estructuras de un sistema educativo.

La psicosociología de pequeños grupos: dentro de este contexto, la clase o grupo escolar no es la sumatoria o yuxtaposición de los individuos.

Ciencias de la educación: es una situación de comunicación . para que el mensaje educativo pueda captarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com