ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias De La Comunicacion


Enviado por   •  27 de Junio de 2013  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 2

El ser humano es sociable por naturaleza, de ahí que resulta imprescindible aprender a entenderse con los otros, a actuar de forma adecuada en diversas situaciones, ser competentes y realizar un trabajo colaborativo; y esto sólo puede lograrse a partir de una comunicación efectiva, la cual resulta decisiva para el bienestar personal y colectivo, ayuda a superar situaciones delicadas, resolver conflictos, expresar sentimientos, defender nuestros intereses y evitar confusiones.

En ser humano comunica no sólo con palabras, también los gestos, la mirada, la tonalidad e intención de voz y el movimiento corporal expresan quiénes somos. No sólo es importante lo que se dice, sino cómo se dice; en un contexto colectivo esta situación representa una problemática adicional que el comunicólogo será capaz de resolver generando propuestas que preserven equilibrio y la objetividad de la comunicación.

En virtud de que hemos pasado de una incipiente comunicación a partir del origen de la radio y la televisión a inicios del siglo pasado, a un flujo descomunal de información a través del uso de las redes sociales en la actualidad, la comunicación especializada como el periodismo digital, la producción y la publicidad se convierten en áreas propicias para el ejercicio profesional.

¿Quién es el licenciado en Comunicación?

Es el profesionista experto en el desarrollo de procesos comunicativos a partir del uso de variadas herramientas y técnicas actualizadas de comunicación que le permiten atender la necesidad que tienen las personas y organizaciones de poder comunicarse de una manera fácil y directa.

Para el análisis crítico y razonado de hechos o situaciones, hace uso de los métodos y técnicas de investigación utilizadas en el tratamiento y descripción cualitativa y cuantitativa de los diversos objetos de estudio. Es competente en el manejo de diversos tipos de lenguajes, discursos e imágenes iconográficas y mentales y, en general, en el marco teórico de las ciencias de la comunicación.

¿En dónde puedo trabajar?

Medios impresos (periódico, revistas, editoriales, agencias de noticias en línea).

Unidades de Comunicación Social de instituciones gubernamentales en el ámbito municipal, estatal y federal.

Sistemas de Radio y Televisión.

Empresas privadas.

Agencias de publicidad.

Asesoría y consultoría en periodismo, producción y publicidad.

Docencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com