ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias De La Salud Desde El Inicio De Los Tiempo


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 3

Las enfermedades existen desde el principio de los tiempos , pero solo nos quedan esqueletos .

Se han encontrado lesiones osteoartriticas de los huesos en el nombre de Neanderthal ;

la osteoartritis y la tuberculosis fueron definidas patologicamente en el antiguo Egipto .

La trepanacion del craneo fue una practica muy extendida , quizas por razones religiosas y parcialmente por razones medicas .

Hasta el advenimiento de las ciudades es muy probable que el ser humano primitivo haya tenido patrones de enfermedad no muy distintas a las del ser humano de las sociedades modernas no industriales .

500 o 600 años atras , una creacion humana ,desarrollada por miles de años de descubrimientos humanos aparecio en escena ; las ciudades .

Con la agregacion de gente en comunidades cerradas las infecciones comenzaron de diseminarse .

Las plagas antiguas aparecieron en cuidades sobrepobladas , polutas , tanto como aparecieron las plagas en las ciudades modernas ; el consumo de tabaco y los accidentes de transito .

Como contrapartida , las ciudades liberaron a los individuos de las tareas de cosechar o cazar para su propio alimento .

La funcion de la medicina o la curacion no estuvo limitada al principio como una sola profesion y fue llevada a cabo por diversas personas de cualquier sexo ; segun paso el tiempo la medicina estuvo estrechamente asociada a la religion y al profesionalizarse estuvo restringida a individuos en particular ; hombres .

Esta restriccion puede haber sido exagerada por los historiadores hombres , no hay dudas que para el siglo XVIII hubo una considerable restriccion a la formacion medica formal en hombres . La funcion de enfermeria y otras tareas de curacion fueron confinadas al ambito de la mujer .

La institucionalizacion de la medicina hizo posible el progreso en la formacion academica formal y como forma de preservar los privilegios de los medicos y el bienestar de los pacientes .

El patron de vida de la sociedad preindustrial se ha observado en las vida de una reciente poblacion de Saint Kilda ; una isla escocesa actualmente abandonada . Las historias de varios siglos atras han estan disponibles o han permitido conocer que 1900 familias en esa isla vivian una simple existencia .Vivian del pescado y la carne de carnero e Importaban la avena que tenia un pobre crecimiento en la isla .

Muchos chicos morian en la primera semana de vida posiblemente por tetanos neonatal, y eso era debido al tipo de vendaje que se hacia al cordon umbilical posterior al parto .

Un barco venia de tierra firme dos veces por año y un aumento de la mortalidad seguia a esa llegada ; se le llamaba la "Enfermedad del Barco",

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com